DUBLÍN, October 20, 2010 /PRNewswire/ -- dotMobi, la compañía de soluciones móviles web detrás de .mobi - la única dirección de Internet con aprobación de la ICANN creada de forma específica para el contenido de etiqueta que funciona en todos los teléfonos móviles - ha anunciado hoy lo más destacado de su tercer estudio anual sobre tendencias móviles web.
El estudio dotMobi "Mobile Web Progress" examinó las páginas web disponibles a través de los dominios de Internet de principal nivel mundial más utilizados a nivel global: .com, .net, .org, .info y .mobi.
El estudio 2010 ha demostrado que la web móvil continúa con su crecimiento mundial explosivo. El estudio de 2008 mostró 150.000 páginas web móviles, mientras que el estudio de 2010 ha mostrado unos 3,01 millones de sitios, lo que representa un increíble crecimiento en dos años de más de un 2.000%. Y el nivel de crecimiento ha desplazado de forma considerable el crecimiento primario del escritorio.
Los analistas web Netcraft han descubierto que, entre el año 1996 y 1998, el tamaño del escritorio web creció, pasando de los 150.000 sitios a los 2,0 millones de sitios, lo que supone una tasa de crecimiento de sólo un 1.333% en comparación con el crecimiento web móvil de un 2.000% en un marco de tiempo equivalente.
"Muchas marcas y negocios están siendo testigos de que lo móvil es un canal vital y único y no sólo un escritorio web más pequeño. Las grandes marcas ya están adoptando estrategias web móviles, pero aún hay un largo camino que recorren, teniendo en cuenta la ubicuidad de los teléfonos móviles en comparación con los ordenadores", indicó Trey Harvin, consejero delegado de dotMobi. "Un reciente informe de Morgan Stanley indicó que 'Internet está creciendo de forma más rápida de lo que se consiguió con Internet de escritorio, y será más grande de lo que piensa la mayoría'. Los negocios de todo tipo de tamaño se deben preparar para el cambio sobre cómo las personas tendrán acceso al contenido gracias a la integración de la web móvil".
"Los propietarios de los pequeños negocios deben dirigirse a una audiencia móvil cada vez mayor, igual que la que poseen las grandes marcas. Herramientas como Dreamweaver y WordPress han conseguido que esté disponible dentro del escritorio web al hacer que la creación del sitio sea rápida, fácil y barata. Desarrollos como jQuery Mobile, DeviceAtlas y goMobi consiguen ahora que esto ocurra dentro de la web móvil", añadió Harvin.
Una mirada de cerca a los 500.000 sitios principales de Alexa
Para conocer mejor cómo los sitios web más populares del mundo se están gestionando en los teléfonos móviles, dotMobi echó un vistazo a los principales 500.000 sitios web determinados por Alexa, la compañía de inteligencia de Amazon.com.
Dentro de los principales 1.000 sitios de Alexa, el 40,1% de todos los sitios son compatibles móviles. Estos sitios representan las propiedades web más populares del mundo, como Google, Facebook y Yahoo!
Más allá de las 1.000 más importantes, las principales líneas móviles siguen en posiciones muy destacadas pero no tan propagadas. De los 10.000 sitios más importantes de Alexa, el 29,7% consiguieron un buen rendimiento en los móviles. Cuando se amplían los datos de entrada para incluir a los principales 500.000 sitios, el número total de sitios compatibles con los móviles desciende hasta un 19,3%.
El director de ingeniería de dotMobi, Ronan Cremin, comentó: "El estudio demuestra que las aplicaciones están evolucionando con rapidez para convertirse en parte de una estrategia web móvil más amplia en lugar de una estrategia en sí misma. Mientras que algunas marcas construyen aplicaciones individuales para múltiples plataformas, como iOS, Android y BlackBerry, los negocios están aumentando su elección de una solución web móvil para su contenido, tal y como muchas de las 1.000 principales de Alexa ya han hecho".
"Mientras que cada vez son más las herramientas que llegan al mercado y se propaga la compatibilidad con HTML5, las aplicaciones web móviles desplazarán a la mayor parte de aplicaciones 'nativas'. Las marcas ya pueden construir una presencia web móvil sencilla que funcione a través de todos los instrumentos móviles sin problemas de limitaciones, costes y mantenimiento de las plataformas de aplicaciones múltiples. La web móvil le permite dirigirse a todos los clientes móviles, no sólo los que cuentan con terminales de mano iPhone y Android", añadió Cremin.
"Las compañías que se han centrado en las buenas experiencias de uso y las páginas web compatibles móviles ya cuentan con una fuerte ventaja para competir con los visitantes, ventas y lealtad al cliente", comentó Harvin. "Y estas ventajas ya están impactando de forma positiva en las ventas de las páginas web de su escritorio".
Acerca de dotMobi
Con sede en Dublín, dotMobi - una filial de propiedad completa de Afilias Limited - es un líder mundial en la activación del desarrollo y descubrimiento de contenido móvil de calidad mediante servicios innovadores, ayudando a empresas y particulares a llegar a miles de millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo. dotMobi impulsa la innovación de la industria móvil dando a los proveedores de contenido las herramientas que necesitan para asegurar que la web funcione en teléfonos móviles con velocidad, precisión y contenido relevante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario