lunes, 23 de abril de 2012

Las empresas se dejan querer por las tabletas


Las grandes empresas están obligadas a asimilar los cambios tecnológicos que acontecen a su alrededor y uno de los más importantes ha venido marcado sin lugar a dudas por las omnipresentes tabletas. Al igual que los usuarios individuales, el mundo empresarial está sucumbiendo también a los encantos del iPad y compañía. Una infografía publicada recientemente porVertic pone de manifiesto que el boom de las tabletas está llegando también a las empresas.

Según Vertic, los principales argumentos a favor de los tablets en el mundo corporativo son la movilidad, la facilidad de uso, las aplicaciones y la especial predilección por las tabletas de los departamentos de ventas. Por el contrario, sonargumentos en contra de la adopción empresarial de los tablets la seguridad, los costes, el acceso a los datos y el soporte técnico adicional para este tipo de dispositivos.
Durante los próximos cinco años, los tablets experimentarán un crecimiento anual del 48% en el mundo empresarial. Si en 2011, se despacharon 13,6 millones de unidades de tabletas para empresas, en 2016 se llegará a los 96,3 millones de unidades.
Dentro de las empresas, los trabajadores utilizan los tablets fundamentalmente para navegar por la web (73%)leer emails (69%) y trabajar fuera de la oficina (67%).

Los sectores empresariales en los que más crecerá el uso corporativo de los tablets en 2012 serán la educación, la salud, el comercio, el gobierno, la industria, las finanzas, la tecnología y el derecho.

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