Según el Informe Anual de Contenidos Digitales en España 2011, elaborado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) se ha reportado un cambio en el consumo de los españoles: se consume más contenido digital que analógico en el país.
El sector de la industria de contenidos digitales facturó 9.125 M€ en el 2010 contra los 7.900 M€ de los contenidos analógicos.
Este cambio se da principalmente por cambios de hábitos del consumidor puesto que ya un 91,5% de la población consume algún contenido digital (ya sea en forma de cine, música, videojuegos, etc.) a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.
Los sectores implicados son los de la multimedia (TV digital y por IP), videojuegos, música (incluyendo streaming), cine y vídeo online, publicaciones digitales (periódicos, revistas, libros y blogs) y la publicidad online.
A modo de nota, un 56% de los internautas en España utiliza a menos una red social y solo un 8% tiene un blog.
Tech Market Research
No hay comentarios:
Publicar un comentario