martes, 29 de noviembre de 2011

Se consumen más contenidos digitales que analógicos en España


Según el Informe Anual de Contenidos Digitales en España 2011, elaborado por  el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) se ha reportado un cambio en el consumo de los españoles: se consume más contenido digital que analógico en el país.


El sector de la industria de contenidos digitales facturó 9.125 M€ en el 2010 contra los 7.900 M€ de los contenidos analógicos.
Este cambio se da principalmente por cambios de hábitos del consumidor puesto que ya un 91,5% de la población consume algún contenido digital (ya sea en forma de cine, música, videojuegos, etc.) a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.
Los sectores implicados son los de la multimedia (TV digital y por IP), videojuegos,  música (incluyendo streaming), cine y vídeo online, publicaciones digitales (periódicos, revistas, libros y blogs) y la publicidad online.
A modo de nota, un 56% de los internautas en España utiliza a menos una red social y solo un 8% tiene un blog.
Tech Market Research

No hay comentarios:

Publicar un comentario