La firma de investigación Infonetics
espera que el mercado de los Smartphones y los Tablets crezcan
sustancialmente hasta finales de 2011. Según el informe, los ingresos
procedentes de las ventas mundiales de Smartphones será a finales de
este año un 31% más alto que lo esperado. Además, las ventas de Tablets
han aumentado un 80% en el segundo trimestre de año, en comparación con
el mismo período en 2010, lo que ayudaría aun más a impulsar el negocio
del comercio electrónico y los nuevos hábitos de los usuarios y
consumidores móviles.
Para los vendedores y empresas, el crecimiento de las audiencias móviles demuestra la importancia que tienen las diferentes estrategias de marketing para llegar a los consumidores. Ya que los usuarios móviles ahora tienen las mismas capacidades que un usuario tradicional de PC de escritorio. Por lo tanto, es fundamental que los sitios web estén completamente a su disposición en cualquier momento y lugar.
Para los vendedores y empresas, el crecimiento de las audiencias móviles demuestra la importancia que tienen las diferentes estrategias de marketing para llegar a los consumidores. Ya que los usuarios móviles ahora tienen las mismas capacidades que un usuario tradicional de PC de escritorio. Por lo tanto, es fundamental que los sitios web estén completamente a su disposición en cualquier momento y lugar.
De acuerdo al estudio 'Google Mobile Movement: Understanding
Smartphone Users', el 74% de los usuarios de Smartphones han hecho una
compra a través de sus dispositivos móviles.
El informe también destaca, que aunque las compras pueden no hacerse
de forma directa desde sus terminales, el 67% de los compradores realizó
en ellos la investigación previa para luego comprar en una tienda
física, el 23% investigó en su teléfono inteligente, visitó la tienda a
revisar el producto y luego compro online a través del ordenador de
mesa, y el 16% investigó a través de sus Smartphones, visitó la tienda y
luego realizó la compra a través de su teléfono.
Otro estudio como el presentado por la CA Technologies revela que el
usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días
al año de su “tiempo muerto” en “Mobile Economic Time”, unos espacios de
tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para
comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online.
Los usuarios de dispositivos móviles dedican 38 días al año de su
tiempo muerto a conectarse con empresas y marcas por lo que exigen una
experiencia online segura y satisfactoria.
La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los
consumidores aprovechen más su tiempo. Según el analista Gartner, Inc.
se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con
una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181
por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades
en 2014.
En un estudio reciente, Compuware ponía de manifiesto que los
consumidores tienen grandes expectativas cuando se trata de la web
móvil. En su encuesta, la mitad de los consultados en todo el mundo
señalaron que no volverían a un sitio web si tenían problemas para
acceder a ella desde sus teléfonos y dispositivos móviles. Además, el
57% dijo que no se la recomendaría a otras personas.
Esto implica, que los sitios web de las empresas deben ser
optimizados para diferentes sistemas operativos móviles, lo que se
presenta como uno de los grandes obstáculos y retos que deben vencer las
empresas. Teniendo en cuenta que la tecnología móvil ya forma parte del
plan general de muchas campañas de marketing digital, las empresas
deben garantizar que sus sitios web para móviles sean funcionales y
completos.
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