Jumptap y Digiday han publicado los
resultados de su estudio de publicidad móvil, mostrando de este modo que
las agencias y los anunciantes aprovechan las redes de anuncios para
comprar publicidad. La mayoría de las agencias a las que les enviaron la
encuesta respondieron sin problema encontrándose importantes hallazgos y
conclusiones.
Segón los resultados del estudio, el 79% de los anunciantes y
agencias participan en marketing y publicidad móvil, y de ellos, el 66%
inició gestiones móviles en los últimos cinco años.
Mientras que la mayoría de los anunciantes y agencias encuestadas
gastan un promedio de 6% de su presupuesto en estrategias de marketing
móvil, los objetivos de la mayoría son incrementar el gasto hasta en un
35% el próximo año 2012.
Los anunciantes y las agencias estuvieron de acuerdo en poner la
orientación y el alcance como atributos principales que debe tener un
socio de marketing, y aquí también se incluían la creatividad, el precio
y la reputación.
“Proporcionar a las agencias y anunciantes lo que necesitan para
hacer sencilla la publicidad móvil y poder crear campañas más
inteligentes, es fundamental para el crecimiento del medio. Nuestro
último informe correspondiente al tercer trimestre del 2011 muestra no
sólo el estado actual de la industria, sino también qué es lo más
importante para los anunciantes a la hora de tomar sus decisiones sobre
publicidad móvil”.
“Los anunciantes y clientes de agencias están gastando un promedio de
420.000 y 668.00 dólares respectivamente y están esperando poder
focalizar a su audiencia correcta en los medios.”, dijo Paran Johar, CEO
de Jumptap.
El canal móvil continua su crecimiento y evolucionado, proporcionando
una experiencia más objetivay por lo tanto, potencialmente más rica
para los consumidores.
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