Starbucks, una marca pionera en el uso de las redes sociales, la realidad aumentada y que se encuentra entre los primeros anunciantes en atreverse con los sistemas de pago en Twitter está probando un nuevo sistema de pago a través de la Blackberry en sus tiendas de Seattle y California.
Los sistemas de pago a través del móvil están muy masificados en Japón pero no han logrado integrarse en el resto del mundo y su implantación podría ser clave para el desarrollo del marketing móvil, ya que junto al pago se podrían incluir cupones de descuento y estrategias de fidelización.
Este sistema funcionará a partir de una tarjeta desarrollada por RIM para el pago electrónico, por lo que es independiente de los sistemas de cuenta bancarios y se coloca por delante de las propuestas de su competidor el iPhone.
Esta iniciativa destaca por 2 motivos, la primera es que entronca con estrategias ya probadas en Foursquare, que probablemente formen parte de un plan comercial más global orientado a nuevas tecnologías como Facebook Places.
Fuente: Marketing Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario