Los proveedores de viajes y las agencias en Internet tienen un nuevo objetivo: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación.
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone o la BlackBerry para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el estacionamiento de un hotel en el que esperan quedarse.
"Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad", agregó.
Priceline asegura que el 82% de sus clientes con teléfonos inteligentes reservan sus habitaciones en la víspera de su llegada, en comparación con el 45% de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Además, un 58% de sus clientes con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha sacado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos -Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity- cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados realizar reservas de viajes mientras están de camino.
Orbitz Worldwide, la más pequeña de las tres agencias de viajes en línea de Estados Unidos que cotizan en Bolsa, lanzó una versión para móviles de su emblemática página de viajes Orbitz.com en el 2006.
Un portavoz de Orbitz dijo que están viendo más transacciones dentro del ámbito móvil y tiene previsto dar a conocer una "amplia estrategia móvil" a lo largo de este año.
Durante años, los viajeros han utilizado los teléfonos móviles para acceder a Internet, desde donde pueden consultar la hora de un vuelo o la disponibilidad para alquilar un coche.
Sin embargo, las agencias de viajes en línea recientemente han reforzado sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa, que se puso en marcha con el lanzamiento del iPhone en el 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en el 2008.
Por ejemplo, American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.
Por su parte, Delta Air Lines lanzó el miércoles su propia aplicación para iPhone con las mismas características que la de American Airlines.
Las empresas no suelen decir cuánto gastan para desarrollar estos programas, pero el analista del sector Henry Harteveldt dijo que está convirtiéndose en una parte importante del negocio.
Según datos de Forrester, el 21% de los viajeros por ocio en Estados Unidos que utilizan Internet también tienen un teléfono avanzado, ocho puntos más que hace un año.
Via: El Mundo
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone o la BlackBerry para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el estacionamiento de un hotel en el que esperan quedarse.
"Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad", agregó.
Priceline asegura que el 82% de sus clientes con teléfonos inteligentes reservan sus habitaciones en la víspera de su llegada, en comparación con el 45% de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Además, un 58% de sus clientes con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha sacado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos -Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity- cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados realizar reservas de viajes mientras están de camino.
Plaicaciones en carretera
La popular aplicación para el iPhone de Priceline permite a los usuarios hacer reservas desde la carretera. Expedia ofrece una aplicación parecida también para el iPhone llamada TripAssist.Orbitz Worldwide, la más pequeña de las tres agencias de viajes en línea de Estados Unidos que cotizan en Bolsa, lanzó una versión para móviles de su emblemática página de viajes Orbitz.com en el 2006.
Un portavoz de Orbitz dijo que están viendo más transacciones dentro del ámbito móvil y tiene previsto dar a conocer una "amplia estrategia móvil" a lo largo de este año.
Durante años, los viajeros han utilizado los teléfonos móviles para acceder a Internet, desde donde pueden consultar la hora de un vuelo o la disponibilidad para alquilar un coche.
Sin embargo, las agencias de viajes en línea recientemente han reforzado sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa, que se puso en marcha con el lanzamiento del iPhone en el 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en el 2008.
Compañías aéreas
Mientras tanto, las compañías aéreas, los hoteles y otros proveedores de viajes también han comenzado a lanzar aplicaciones móviles.Por ejemplo, American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.
Por su parte, Delta Air Lines lanzó el miércoles su propia aplicación para iPhone con las mismas características que la de American Airlines.
Las empresas no suelen decir cuánto gastan para desarrollar estos programas, pero el analista del sector Henry Harteveldt dijo que está convirtiéndose en una parte importante del negocio.
Según datos de Forrester, el 21% de los viajeros por ocio en Estados Unidos que utilizan Internet también tienen un teléfono avanzado, ocho puntos más que hace un año.
Via: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario