¿Puede el iPad hacerse con parte de la cuota demercado de los PC? Tras la buena acogida que ha experimentado este nuevo dispositivo de Apple, muchos analistas apuntan que sí podría hacerse con gran parte de este pastel. De hecho, el propio responsable de operaciones (COO) de la compañía, Tim Cook, apuntaba ayer durante la conferencia ofrecida para dar a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, que la adopción de los iPad, más allá del entusiasmo inicial, tiene un largo recorrido. “El iPad no va a seguir una adopción típica (…). Pero estamos vendiendo cada unidad que podemos”, reflexiona Cook quien sostiene que “nuestro instinto nos dice que este mercado es muy grande… si resulta que el iPad se queda con parte del mercado de los PC, es fantástico porque hay muchos PC para canibalizar”.
Sin embargo, este punto de vista varía según los distintos analistas y firmas de tecnología. Por ejemplo, desde Intel sostienen que la llegada del iPad y su buena acogida permitirá añadir una nueva categoría dentro de los PC tal y como han supuesto los netbooks, con lo que, en palabras de su director financiero, Stacy Smith, en caso de que el iPad se hiciera con parte del mercado de PC, éste sería pequeño.
Por su parte, dos consultoras como ABI Research e iSuppli, han revisado sus previsiones de ventas de los Tablet PC impulsadas por el nuevo dispositivo de Apple. En el caso de la primera, tras los primeros meses del iPad en el mercado, la firma ha triplicado sus previsiones de ventas situándolas en cerca de 11 millones de unidades vendidas para finales de 2010. Por su parte, iSuppli apunta que este año se venderán cerca de 12,9 millones de iPad en todo el mundo, un sustancial incremento atendiendo a sus previsiones iniciales del pasado mes de abril que cifraban en 7,1 millones el número de iPad que se venderían a lo largo de 2010.
De acuerdo con esta última consultora, la única limitación a este auge en las ventas de los iPad podría ser la falta de capacidad de producción, y no a la demanda, con la que podría encontrarse Apple, algo que, por el momento, no parece acusar.
Sin embargo, este punto de vista varía según los distintos analistas y firmas de tecnología. Por ejemplo, desde Intel sostienen que la llegada del iPad y su buena acogida permitirá añadir una nueva categoría dentro de los PC tal y como han supuesto los netbooks, con lo que, en palabras de su director financiero, Stacy Smith, en caso de que el iPad se hiciera con parte del mercado de PC, éste sería pequeño.
Por su parte, dos consultoras como ABI Research e iSuppli, han revisado sus previsiones de ventas de los Tablet PC impulsadas por el nuevo dispositivo de Apple. En el caso de la primera, tras los primeros meses del iPad en el mercado, la firma ha triplicado sus previsiones de ventas situándolas en cerca de 11 millones de unidades vendidas para finales de 2010. Por su parte, iSuppli apunta que este año se venderán cerca de 12,9 millones de iPad en todo el mundo, un sustancial incremento atendiendo a sus previsiones iniciales del pasado mes de abril que cifraban en 7,1 millones el número de iPad que se venderían a lo largo de 2010.
De acuerdo con esta última consultora, la única limitación a este auge en las ventas de los iPad podría ser la falta de capacidad de producción, y no a la demanda, con la que podría encontrarse Apple, algo que, por el momento, no parece acusar.
21/07/2010 IDG.es
Fuente: IDG
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