Aunque dispositivos móviles como las tablets aparecieron un
poco más tarde que los teléfonos inteligentes o smartphones, son las
tablets las que están ganando la batalla en lo que se refiere a la
publicidad debido a que los usuarios se muestran más receptivos a ella a
través de estos dispositivos.
Según se desprende
del estudio realizado por IAB y ABI Research, el 47% de los usuarios ven
publicidad en sus dispositivos tablet más de una vez a la semana. La
media en el caso de los smartphones con esa misma frecuencia es del 25%.
Otro informe “paralelo desarrollado por Mobile´s Role in the
Consumer´s Media Day” revela que a diario, un 24% de los usuarios
encuestados poseedores de tablets reconocen interactuar con los anuncios
publicitarios mientras que en el caso de los smartphones ese porcentaje
se reduce al 11%. Sin embargo el porcentaje de usuarios que ignoran
este tipo de publicidad sigue siendo abultado. En este sentido, un 47%
de los usuarios de smartphones y un 23% de los de tablets aseguran que
nunca abren anuncios en sus dispositivos.
Sin embargo, algunos expertos destacan, que a pesar de la
proliferación de los dispositivos móviles, la publicidad móvil, a pesar
de sus diferentes aplicaciones, no es para nada la solución que muchos
nos prometían. Opinión fundamentada en los resultados de múltiples estudios
que señalan que las empresas que lanzan campañas de marketing y
publicidad a través de los medios sociales molestan a los usuarios al
considerarlas molestas, intrusivas e invasoras de su intimidad.
Aun así, entre los usuarios más receptivos a este tipo de
publicidad, en el caso de los usuarios de tablets, un 46% acceden a la
web del anunciante para ampliar información de un servicio o producto,
adquirir algún cupón o escuento en comparación con el 18% de los
usuarios de smartphones. Sin embargo, la acción de culminar una
compra se encuentra en la octava posición de las principales acciones
realizadas por los propios usuarios.
Respecto a los momentos
en los que los usuarios se muestran más receptivos a los anuncios
móviles, el informe asegura que tanto los usuarios de tablets como los
de smartphones destacan aquellos en los que se encuentran en su casa, un
transporte público o realizando algún tipo de compra en tiendas
físicas.
Otros datos relacionados como los proporcionados por
Prosper Mobile Insights, muestran cómo las mujeres están más dispuestas
a poner atención a un anuncio si es relevante o resulta gracioso o bien
tiene animaciones que captan su atención. Los hombres por su parte
ponen más atención a los anuncios que contienen vídeos.
Fuente: Puro Marketing
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