El número de tablets vendidas a lo largo de este 2012 va en aumento, tanto es así que las empresas empiezan a incrementar sus estimaciones de ventas para este año y también para los posteriores.
Para millones de personas estos dispositivos se han convertido en sus vendedores personales, unos vendedores que afortunadamente no ejercen ninguna presión de venta sobre ellos. Pero a pesar de que el negocio parece funcionar, lo cierto es que el problema empiezan a ser las empresas que no logran cumplir siempre con las expectativas de sus consumidores. De acuerdo con Catherine Boyle, analista en eMarketer, los usuarios de las tablets desean interactuar, jugar con los productos a través de sus dispositivos y las empresas que les ofrecen una experiencia amena y divertida tienen más posibilidades de que su venta de productos a través de estos dispositivos crezca.
En los últimos doce meses las ventas de las tablets se han extendido rápidamente, tanto es así que eMarketer ha cambiado sus estimaciones para finales de año, calculando esta vez que 2012 traerá un crecimiento de ventas de tablets de tres dígitos, tal como en 2011 y estará protagonizado principalmente por el iPad de Apple, el Amazon Kindle Fire así como por la rápida expansión de las tablets de bajo coste.
Las estimaciones de eMarketer aseguran que sólo en EE.UU, más del 20% de los consumidores, es decir, unos 70 millones de personas, utilizarán este tipo de dispositivos a finales de año, y en tres años la mitad de los usuarios de Internet tendrá uno.
Dentro de los hábitos de compra de estos usuarios de acuerdo con los datos proporcionados por la empres Zmags en enero de este año, podemos observar cómo más de la mitad de ellos afirma utilizar sus tablets para comprar a través de ellas al menos una vez a la semana mientras que el 12% compra a diario.
De acuerdo con Boyle, la experiencia de compra de las tablets difiere de otros dispositivos puesto que su naturaleza táctil acerca a los consumidores a los productos, logrando que consideren estas compras más íntimas y conectando con el cliente a un nivel más profundo. Parece que esta conexión más profunda es la principal diferencia que existe entre las tablets y el resto de plataformas digitales.
Gracias al estudio realizado por la empresa Compuware también sabemos que un 35% de los encuestados opina que una experiencia pobre en una página web hace que visiten menos a menudo la página o que incluso dejen de entrar en ella. Más o menos el mismo porcentaje opina que estarían menos dispuestos a adquirir productos de esa empresa.
Para millones de personas estos dispositivos se han convertido en sus vendedores personales, unos vendedores que afortunadamente no ejercen ninguna presión de venta sobre ellos. Pero a pesar de que el negocio parece funcionar, lo cierto es que el problema empiezan a ser las empresas que no logran cumplir siempre con las expectativas de sus consumidores. De acuerdo con Catherine Boyle, analista en eMarketer, los usuarios de las tablets desean interactuar, jugar con los productos a través de sus dispositivos y las empresas que les ofrecen una experiencia amena y divertida tienen más posibilidades de que su venta de productos a través de estos dispositivos crezca.
En los últimos doce meses las ventas de las tablets se han extendido rápidamente, tanto es así que eMarketer ha cambiado sus estimaciones para finales de año, calculando esta vez que 2012 traerá un crecimiento de ventas de tablets de tres dígitos, tal como en 2011 y estará protagonizado principalmente por el iPad de Apple, el Amazon Kindle Fire así como por la rápida expansión de las tablets de bajo coste.
Las estimaciones de eMarketer aseguran que sólo en EE.UU, más del 20% de los consumidores, es decir, unos 70 millones de personas, utilizarán este tipo de dispositivos a finales de año, y en tres años la mitad de los usuarios de Internet tendrá uno.
Dentro de los hábitos de compra de estos usuarios de acuerdo con los datos proporcionados por la empres Zmags en enero de este año, podemos observar cómo más de la mitad de ellos afirma utilizar sus tablets para comprar a través de ellas al menos una vez a la semana mientras que el 12% compra a diario.
De acuerdo con Boyle, la experiencia de compra de las tablets difiere de otros dispositivos puesto que su naturaleza táctil acerca a los consumidores a los productos, logrando que consideren estas compras más íntimas y conectando con el cliente a un nivel más profundo. Parece que esta conexión más profunda es la principal diferencia que existe entre las tablets y el resto de plataformas digitales.
Gracias al estudio realizado por la empresa Compuware también sabemos que un 35% de los encuestados opina que una experiencia pobre en una página web hace que visiten menos a menudo la página o que incluso dejen de entrar en ella. Más o menos el mismo porcentaje opina que estarían menos dispuestos a adquirir productos de esa empresa.
Fuente: Puro Marketing
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