La guía contiene información sobre los formatos imprescindibles que toda empresa del mercado debe saber gestionar.
IAB Spain, asociación que representa al
sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en
España, y su Comisión Mobile, presentan la guía de estándares
publicitarios para mobile y tablets 2012.
Según palabras de Javier Clarke, director de Mobile en IAB, “la
consolidación de los smartphones (más del 50% de penetración), y la
fuerte irrupción de las tablets, nos obligaban a una labor de
investigación y clarificación acorde a lo que el mercado venía
reclamando: consenso entre los diferentes actores del sector”.
La nueva guía no es un inventario de todos los formatos
publicitarios que existen para smartphones y tablets, sino que
proporciona información sobre los estándares, los formatos
imprescindibles, que toda empresa del sector debe saber gestionar. Por
supuesto, existen muchos más formatos y más complejos, pero eso ya entra
en el ámbito del “valor añadido” que cada red pueda desarrollar y
ofrecer.
La búsqueda de consensos para difundir estándares de formatos es
uno de los pilares de la industria publicitaria digital. Gonzalo
Iruzubieta, director de marketing e investigación en IAB, considera que
“la tecnología siempre va un paso por delante del negocio, y dentro de
nuestro papel como dinamizadores de esta industria creemos haber sido
ágiles a la hora de elaborar estándares en el caso de smartphones, y muy
ágiles en lo que respecta a las tablets”.
En cuanto al formato de la guía, IAB Spain y su Comisión Mobile han
querido elaborar un documento funcional, útil y práctico. Es por ello
que han elegido la infografía en lugar del texto para comunicar la
información. En el trabajo del día a día, el profesional agradecerá su
sencillez y claridad.
“A pesar de la situación económica, la inversión en comunicación y
publicidad digital es la más saludable comparada con el resto de medios.
Como representantes de esta industria, una de nuestras labores
fundamentales es aclarar y explicar este camino tan cambiante y
dinámico, y buscar el consenso mediante estándares para que las empresas
puedan dedicarse a lo que realmente les interesa: generar negocio”.
Antonio Traugott, director general de IAB Spain.
La Comisión Mobile de IAB Spain está formada por AdTriple,
comScore, Elogia, Google, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare,
Mobiledreams, Movistar, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA
Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks,
Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.
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Fuente: Puro Marketing
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