lunes, 25 de junio de 2012

'Apps' para tabletas, un mercado en auge de 2.600 millones de dólares



El uso de los teléfonos móviles y las tabletas para conectarse a internet se ha disparado en sólo tres años. Entonces sólo 8 de cada 100 usuarios accedían a la Red con uno de esos dos dispositivos; ahora los utilizan 60 de cada 100. Un panorama ideal para el mundo de las aplicaciones, que están sacando 'tajada'. Según un estudio de Online Publishersa lo largo de 2012 se gastarán 2.600 millones de dólares en compras de aplicaciones para tabletas.

Actualmente, cerca del 74 por ciento de los usuarios de tabletas las usa diariamente, y los productos estrella son el acceso a contenido o información, y las aplicaciones. Hasta cinco millones de españoles las utilizan y tienen en sus teléfonos más de 20 instaladas de media. Otro ven en las aplicaciones un inmediato futuro, personal y profesional.

Este dispositivo se ha convertido en una herramienta ideal para acceder a Internet. Hasta el 67 por ciento de los usuarios accede a la Red con sus tableta. Apple, con el lanzamiento del iPad, atesora una posición de privilegio en el mercado y apenas tiene quien 'le tosa encima'. Domina y volverá a hacerlo en 2012, cuando se espera que estos dispositivos crezcan más del 50 por ciento, hasta alcanzar unos 130 millones de tabletas activas.

A la hora de comparar iOS vs Android en cuanto a aplicaciones, hay que destacar que los de la manzana superan en número a Android, sin embargo, en cuanto a calidad, andan a la par. Dependiendo de qué aplicaciones, están mejor o peor en una y otra plataforma indistintamente. Quizás quepa destacar que la mayoría de 'apps' de iPad sean en líneas generales más pulidas, pero, sin embargo, en algunos casos como por ejemplo Facebook, y sobre todo tras su última actualización, está reportando muchos fallos en los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario