Al menos 31 aplicaciones se descargarán anualmente en cada tableta, en los próximos cinco años. Así lo reveló un estudio de inteligencia de mercado de ABIResearch que pronostica que en el 2016 se descargarán 13.700 millones de aplicaciones .
De ellas, 80% serán de juegos, publicaciones digitales, redes sociales y comercio electrónico .
Si bien los analistas consideran que este comportamiento asemeja el de los usuarios desmartphones , en algunos aspectos son diferentes y representarán una oportunidad para algunos sectores.
Mark Beccue, analista senior , ve que las publicaciones digitales (libros, revistas y periódicos) podrán “florecer en media tablets como no habrían podido hacerlo en los smartphones ”.
En cuanto al e-commerce , vislumbran que cada vez más usuarios dejarán de comprar en su PC para hacerlo en su tablet. “Si bien el comercio electrónico seguirá dependiendo de los sitios webs, las aplicaciones serán cada vez más importantes para los consumidores que quieren sacar el máximo provecho de la pantalla táctil, la cámara y el micrófono de la tableta”, afirmaron.
Además, pronostican que las tabletas serán cada vez más populares entre grupos demográficos que tradicionalmente no han sido asociados con equipos computacionales, comoadultos mayores y niños, que serán cautivados por la interfaz táctil .
Así, las aplicaciones desarrolladas para estos segmentos de mercado son otra oportunidad. ABI calcula que en el 2016, se descargarán cerca de 1.000 millones de aplicaciones para niños pequeños .
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