Un informe del AYTM Market Research afirma que las campañas de márketing en los nuevos medios son más efectivas que los anuncios en los teléfonos móviles.
En una encuesta realizada a 400 consumidores se descubrió que el 46.8% de ellos considera la publicidad móvil “molesta”, el 27.3% la ve “intrusiva”. Aparte de estos esclarecedores datos el 42.8% afirma también que nunca ha clickado en publicidad móvil a propósito.
Por otra parte, usando los nuevos medios, el negocio parece ir un poco mejor. Un claro ejemplo son las campañas de Social media márketing en smartphones y tablets, de las más populares actualmente. Asimismo, resultan efectivas las campañas en SEO o posicionamiento web en grupos de personas que se conecten a la red desde sus smartphones y tablets.
Gracias a la encuesta podemos ver también cómo el mercado de nuevos dispositivos móviles aumenta de una manera clara. De los 400 encuestados, tan sólo 185 de ellos no poseía aún un móvil con internet. El resto se dividían entre poseedores de smartphones, una mayoría (110) o de otro tipo de dispositivos como tablets o ipods.
Los datos confirman los de otros estudios como el desarrollado el pasado año por YouGov, y donde se ponía de manifiesto que los anuncios móviles son ignorados y considerados molestos e irritantes por los usuarios.
Los datos de este estudio relacionado revelan detalles aun más contundentes al revelar que el 79% de los usuarios encuestados afirmó que los encontraban irritantes y el 88% agregó que ignora los anuncios que aparecen en las aplicaciones. El 86% por su parte, dice que ignora todas las colocaciones publicitarias en Internet móvil. Sólo el 5% de los consumidores piensan que los anuncios para móviles son una buena idea.
Estas conclusiones sitúan a la publicidad móvil ante un gran reto convertido en un verdadero problema a superar ya que su éxtio no depende de las innumerables capacidades y ventajas de este canal y sus diferentes soportes. Son los propios usuarios los que se muestran reacios y consideran la publicidad en sus móviles como algo totalmente intrusivo.
En una encuesta realizada a 400 consumidores se descubrió que el 46.8% de ellos considera la publicidad móvil “molesta”, el 27.3% la ve “intrusiva”. Aparte de estos esclarecedores datos el 42.8% afirma también que nunca ha clickado en publicidad móvil a propósito.
Por otra parte, usando los nuevos medios, el negocio parece ir un poco mejor. Un claro ejemplo son las campañas de Social media márketing en smartphones y tablets, de las más populares actualmente. Asimismo, resultan efectivas las campañas en SEO o posicionamiento web en grupos de personas que se conecten a la red desde sus smartphones y tablets.
Gracias a la encuesta podemos ver también cómo el mercado de nuevos dispositivos móviles aumenta de una manera clara. De los 400 encuestados, tan sólo 185 de ellos no poseía aún un móvil con internet. El resto se dividían entre poseedores de smartphones, una mayoría (110) o de otro tipo de dispositivos como tablets o ipods.
Los datos confirman los de otros estudios como el desarrollado el pasado año por YouGov, y donde se ponía de manifiesto que los anuncios móviles son ignorados y considerados molestos e irritantes por los usuarios.
Los datos de este estudio relacionado revelan detalles aun más contundentes al revelar que el 79% de los usuarios encuestados afirmó que los encontraban irritantes y el 88% agregó que ignora los anuncios que aparecen en las aplicaciones. El 86% por su parte, dice que ignora todas las colocaciones publicitarias en Internet móvil. Sólo el 5% de los consumidores piensan que los anuncios para móviles son una buena idea.
Estas conclusiones sitúan a la publicidad móvil ante un gran reto convertido en un verdadero problema a superar ya que su éxtio no depende de las innumerables capacidades y ventajas de este canal y sus diferentes soportes. Son los propios usuarios los que se muestran reacios y consideran la publicidad en sus móviles como algo totalmente intrusivo.
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