El cambio que están sufriendo los hábitos de navegación de los usuarios debido a la expansión de la banda ancha móvil y la popularización de los teléfonos móviles inteligentes hacen que cada vez más a la hora de consultar la información sea más importante en estos dispositivos. Desde luego algo así opinan desde Google puesto que ya se pueden visualizar las estadísticas segmentadas por dispositivos móviles en Analytics.
A esto también ha contribuido la llegada de los tablets al mercado de consumo doméstico donde en muchas ocasiones sustituyen a los portátiles sobre todo en la navegación web, por lo que es importante para muchas empresas ver desde dónde acceden a la página web para tratar de adaptar los contenidos, los anuncios de una manera que sea cómodo para los usuarios su visualización.
Ya lo hemos comentado en más de una ocasión como es importante tener una página web adaptada a la navegación móvil si queremos que nuestra página corporativa no vaya a ser rápidamente abandonada por este tipo de dispositivos. Por eso tener unos informes personalizados que nos analicen este tipo de datos es fundamental para tomar una decisión y saber si necesitamos o no esta página adaptada.
Adaptar las campañas en Adwords al móvil también será fundamental. Saber mezclar o distribuir el marketing online de nuestra empresa entre la navegación tradicional y la navegación móvil ayudará a tener una mejor conversión de objetivos y sobre todo no perder a un porcentaje de clientes potenciales que cada vez más utilizan estos dispositivos para relacionarse con la web.
Más Información | Central de Conversiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario