jueves, 15 de diciembre de 2011

Los desarrolladores de aplicaciones siguen prefiriendo iOS

La brecha que existe entre la enorme cuota de mercado de Android y su posición de “segundo lugar” para muchos desarrolladores de aplicaciones móviles ha sido claro desde hace algún tiempo, y aún así la desconexión está aumentando al mismo tiempo que crece la cuota de Android. Según una nueva investigación al rededor de tres cuartas partes de todos los proyectos de nuevas aplicaciones móviles se iniciaron en iOS durante el segundo semestre del 2011.
Datos del blog Flurry sobre el uso de su software de estadísticas Flurry Analytics mostraron que el 75%  de los proyectos de desarrollo móvil comenzaron durante el tercer trimestre utilizando la versión del iOS de dicho software. Eso representa un alza considerable en comparación de los datos obtenidos a principios de año cuando las aplicaciones de iOS representaron el 63% de todos los nuevos proyectos.
Y eso, dejando de lado el enorme incremento en la cuota de mercado de Android este año. Los teléfonos Android ahora representan más de la mitad de todas las ventas de teléfonos inteligentes de EE.UU., según los nuevos datos de NPD Group, después de haber tomado una gran parte de la cuota de mercado de Research in Motion mientras que la cuota de Apple en el mercado de los EE.UU. es de alrededor de 29%.
El Presidente de Google,  Eric Schmidt, causó un poco de revuelo en la conferencia Le Web la semana pasada, cuando predijo que los desarrolladores de aplicaciones se sentirán más atraídos a Android en el 2012 debido ala posición líder de Android en el mercado de los dispositivos móviles.
Sin embargo, como bien se apunta en Mashable, la fragmentación de Android hace más difícil construir aplicaciones de calidad a escala y se gasta más dinero en el ecosistema de aplicaciones iOS que en las aplicaciones de Android.  ”En promedio, por cada US$1.00 generados por una aplicación en iOS se obtienen US$0,24 en Android”. Uno de los pricnipales problemas es que Apple cuenta con un sistema de pago más familiar -a través de la iTunes Store-, y Google todavía no tiene bastante claro cómo lidiar con esto, a pesar de que está trabajando en la solución de ese problema con otros servicios como Google Wallet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario