martes, 8 de noviembre de 2011

BDigital Apps ve las aplicaciones móviles como futuro motor de crecimiento de la pyme catalana


Las empresas que desarrollan aplicaciones son los visitantes más esperados en segunda edición del Bdigital Apps, el primer congreso en España sobre aplicaciones móviles, pero no son los únicos: "esperamos que asistan también empresas que aún no estén trabajando en ello", explicó el director general de Barcelona Digital, Carles Fradera, en rueda de prensa.
"La empresa catalana está muy bien posicionada para crecer en este sentido, ya que para crear aplicaciones solamente se requiere habilidad para el diseño, creatividad y agilidad, pero no un gran tamaño", amplió Fradera. La organización del evento espera fomentar el crecimiento del mercado de las aplicaciones de la mano de las pymes catalanas, además de ser nexo de unión entre las empresas que crean aplicaciones y las que podrían necesitarlas. "El parque de smartphones crece de modo vertiginoso, según Nielsen hasta un 40 por ciento del total de teléfonos son inteligentes", afirmó Fradera, por lo que el mercado de las aplicaciones es cada vez mayor.
El mercado de las aplicaciones en otros lugares, especialmente en el continente africano, también será un tema recurrente a lo largo del congreso, que tendrá lugar el fin de semana los días 15 y 16 de noviembre. "En los dos días del congreso veremos cómo evoluciona el mercado de las aplicaciones en otros países donde las infraestructuras son muy escasas o inexistentes, como es el caso de África", relató Fradera.
Bdigital aprovecha el congreso para presentar Appytest, un nuevo servicio para los creadores de aplicaciones que podrán usar para testear si sus aplicaciones funcionan en cualquier terminal y cualquier sistema operativo. El objetivo es seguir aglutinando y consolidando en Barcelona todas las iniciativas que hagan a la ciudad condal digna de ser capital mundial de la movilidad.
Asimsimo, BDigital Apps también se volca en esta edición en potenciar la emprendeduría: el congreso vivirá unas jornadas previas este fin de semana (11 y 12 de noviembre) con la celebración de una maratón de creación de aplicaciones, la FinnAppsParty, abierta a cualquier desarrollador profesional o amateur. El concurso, patrocinado por la Caixa, premiará con 2.000 euros a las cinco mejores ideas de aplicaciones financieras desarrolladas a lo largo de 24 horas. "De momento ya contamos con más de 100 candidatos inscritos", explica el director general de e- "la Caixa", Benjamí Puigdevall.
"La Caixa ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones financieras, que en 18 meses ha logrado dos millones de descargas", explicó Puigdevall, quien espera que de la maratón salgan ideas nuevas en este sentido.

BDigital Apps logró reunir en su primera edición a 700 visitantes. Este año, los organizadores esperan, por lo menos, volver a repetir esta cifra.

Fuente: Eleconomista

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