Definitivamente, la tecnología móvil está ampliando las posibilidades de ofrecer experiencias, que sirven como extensiones de la marca. Nos pueden servir para reforzar valores de la marca , atributos de los consumidores, mejorar la experiencia en el punto de venta,…
Desde la clásica APP Store de Apple, que ha marcado un poco la tendencia de cómo la tecnología móvil puede servir para mejorar la experiencia en el punto de venta, reforzando el servicio al cliente, la orientación tecnológica y diferencial de la marca, y crea un nuevo puente emocional entre el cliente y los puntos físicos de venta.
Hasta la APP de BestBuy, basada en códigos QR, es otro buen ejemplo de cómo aumentar el valor en el punto de venta, ofreciendo información adicional, comparativas e incluso información sobre disponibilidad en la tienda.
Toys 'R' us , ofrece también este aumento de valor, en el punto de venta, a través del escaneo de códigos de barras de sus productos, con funcionalidades similares a las descritas en el caso de Bestbuy.
Y de nuevo, la imaginación es nuestro límite. Desde la propuesta de un buscador de cajeros automáticos de Mastercard, las promociones en forma de tesoros de Dreamwalk, hasta la genial experiencia de Pringles, en su Pringles Crunch Band.
El aumento constante de las posibilidades de los smartphones, antes sólo reservadas para los ordenadores portátiles, ha posibilitado toda una transferencia tecnológica, en la palma de la mano.
En el fondo, el reto sigue siendo el mismo, promover la conexión emocional con un público , hambriento de buenas experiencias. Otro buen ejemplo de ellas es el caso de Doritos, con su propuesta basada en la realidad aumentada, en el packaging de sus nuevos Doritos Sweet Chili.
La tecnología al servicio también, de experiencias educacionales como la promovida por el servicio de arquitectura de los paises bajos, el museo de Louvre, y para descubrir ciudades de una manera diferente de la mano dewhaiwhai.
Puede ser también, un recurso a la hora de dinamizar un evento, como el caso de Qualcomm, y su juego , en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
Desde la clásica APP Store de Apple, que ha marcado un poco la tendencia de cómo la tecnología móvil puede servir para mejorar la experiencia en el punto de venta, reforzando el servicio al cliente, la orientación tecnológica y diferencial de la marca, y crea un nuevo puente emocional entre el cliente y los puntos físicos de venta.
Hasta la APP de BestBuy, basada en códigos QR, es otro buen ejemplo de cómo aumentar el valor en el punto de venta, ofreciendo información adicional, comparativas e incluso información sobre disponibilidad en la tienda.
Toys 'R' us , ofrece también este aumento de valor, en el punto de venta, a través del escaneo de códigos de barras de sus productos, con funcionalidades similares a las descritas en el caso de Bestbuy.
Y de nuevo, la imaginación es nuestro límite. Desde la propuesta de un buscador de cajeros automáticos de Mastercard, las promociones en forma de tesoros de Dreamwalk, hasta la genial experiencia de Pringles, en su Pringles Crunch Band.
El aumento constante de las posibilidades de los smartphones, antes sólo reservadas para los ordenadores portátiles, ha posibilitado toda una transferencia tecnológica, en la palma de la mano.
En el fondo, el reto sigue siendo el mismo, promover la conexión emocional con un público , hambriento de buenas experiencias. Otro buen ejemplo de ellas es el caso de Doritos, con su propuesta basada en la realidad aumentada, en el packaging de sus nuevos Doritos Sweet Chili.
La tecnología al servicio también, de experiencias educacionales como la promovida por el servicio de arquitectura de los paises bajos, el museo de Louvre, y para descubrir ciudades de una manera diferente de la mano dewhaiwhai.
Puede ser también, un recurso a la hora de dinamizar un evento, como el caso de Qualcomm, y su juego , en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.
Espero que todos estos ejemplos os sean de utilidad para ilustrar el enfoque experiencial, que podemos también llevar a cabo, haciendo uso de las posibilidades que nos ofrece la tecnología móvil. Pero, debemos tener claro que ésta, es un medio, no un fin, y que la clave consiste en crear el vínculo emocional adecuado
Fuente: Puro Marketing
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