A las marcas de automoción les atraen las posibilidades que presenta el mundo digital, especialmente aquellas relacionadas con servicios de geolocalización. Según datos de comScore, la publicidad display del sector en teléfonos inteligentes en Estados Unidos creció un 169% entre 2009 y 2010, publica MediaPost.
El estudio, basado en los resultados obtenidos por la red publicitaria móvil Millennial Media, saca a la luz que la inversión publicitaria de las automovilísticas ha aumentado un 236% el segundo cuatrimestre de 2011 en relación al mismo periodo del año anterior.
La investigación también revela que las automovilísticas se encuentran entre los diez sectores que más han aumentado su inversión. Esta evolución coloca a estas compañías como las quintas en inversión en esta red en Estados Unidos y las novenas a nivel mundial.
Usuarios
El fuerte crecimiento de la inversión está quizá motivado por la gran implementación que los smartphones están teniendo en el mercado estadounidense.
Según comScore, los usuarios atraídos por el mundo del motor también consultan información metereológica, noticias, deportes, noticias de entretenimiento, información sobre cine o noticias tecnológicas, entre otros. Esta información puede ofrecer una buena pista sobre el contenido que puede resultar más atractivo a la hora de incluir una pieza creativa en una aplicación móvil.
El 43% de las empresas automovilísticas anunciantes dirigieron sus anuncios a mercados locales en mayo de este año, mientras que el 35% los difundió atendiendo a criterios demográficos y el 22% al comportamiento de los consumidores.
Fuente: Marketing News
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