Según los datos que nos aporta el último informe del Interactive Advertising Bureau, en el primer trimestre de 2011, la publicidad online ha batido el récord absoluto de inversión en la industria, con 7.300 millones de dólares.
El dato supera los más de 5.600 millones de dólares que se invirtieron en publicidad online en el primer trimestre del año 2010, aumentando esta cifra en un en un 23%. Vuelve a ser significativo el peso quelas redes sociales tienen en este aumento de la publicidad. En especial Facebook, que se lleva el 31,2% de todo el mercado de impresiones publicitarias.
Es algo lógico si tenemos en cuenta la calidad que aporta la posible segmentación que Facebook nos ofrece posible gracias a la gran base datos que tiene sobre sus usuarios. Publicitarse en los nichos específicos que realmente son interesantes para el producto es lo más valorado por publicistas y empresarios.
Con respecto a España, el dato de inversión real en publicidad gráfica en Internet del primer trimestre de 2011 habría alcanzado los 90 millones de euros facturados, que habrían supuesto un crecimiento de un 13,6% en relación con el mismo periodo del año anterior cuando la recaudación se fijó en 79,2 millones de euros.
Fuente: Ojointernet
No hay comentarios:
Publicar un comentario