sábado, 11 de junio de 2011

Apple modifica la política de suscripciones de la App Store

apple_suscripciones_1
El pasado mes de febrero, Apple anunciaba un nuevo servicio de suscripción de contenidos para su tiendade aplicaciones. Los usuarios de teléfonos móviles iPhone y de tabletas iPad pueden contratar suscripciones a una gran diversidad de contenidos, como publicaciones digitales, libros electrónicos, vídeos y canciones, directamente en la App Store. Este servicio tan útil para los usuarios enseguida despertó lascríticas de los editores de contenidos y de los desarrolladores de contenidos para iPhone e iPad.
El importe de las comisiones que pretendía cobrar la empresa que preside Steve Jobs es uno de los puntos más calientes: un 30 por ciento, bastante más de lo que cobra Google en su Android Market (el 10 por ciento). Apple quería permitir que editores y desarrolladores comercializaran sus contenidos a través de sus propios sitios web sin cobrar comisión, a condición de mantener en la App Store los mismos precios (o menores). Esas condiciones iban a entrar en vigor el próximo 30 de junio. Ahora, cuatro meses después, la compañía de la manzana ha cambiado de opinión.
apple_suscripciones_2
Las nuevas reglas, aplicables el 1 de julio, afectan especialmente a aquellos editores desarrolladores que ofrecen sus contenidos en sus propios sitios web, como sucede con muchos periódicos y revistas digitales, servicios de música en Internet como Rhapsody o de vídeo en línea como Netflix y Hulu. Según informa Jordan Golson en MacRumorsApple ha dado marcha atrás, y ha modificado las condiciones del servicio de suscripciones en la App Store. Sigue permitiendo la venta de las suscripciones fuera de su tienda, siempre que la aplicación no contenga ningún botón ni enlace externo para comprar el contenido.
Apple no cargará ninguna comisión sobre las ventas que el editor o el desarrollador realicen por su cuenta fuera de la App Store. Además, ahora los proveedores de contenidos pueden fijar el precio que quieran para las suscripciones que vendan fuera de la tienda de Apple, eliminándose la exigencia de que el importe sea igual o mayor que en la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario