Nvidia, en boca de su CEO Jen-Hsun Huang, ha querido poner un poco de luz en este asunto en una entrevista realizada por la gente de CNET. La empresa taiwanesa reconoce que Motorola Xoom no tiene unas ventas impresionantes, sobre todo comparadas con el iPad. Motorola le echa las culpas a la falta de aplicaciones adaptadas.
Jen-Hsun Huang considera que más que un problema de aplicaciones es un problema de comercialización, de saber vender el producto, y de colocarlo a un precio más adecuado en el mercado. En estos puntos Apple está un paso por delante, con su propia cadena de distribución y precios competitivos.
Os recordamos que Nvidia Tegra 2 es el hardware utilizado en las tablets Honeycomb, prácticamente oficializado por Google, por lo que la empresa de los procesadores gráficos está muy interesada en que todo funcione. De cara al futuro las relaciones con Google van a ser si cabe más importantes.
Para el CEO de Nvidia es completamente necesaria la existencia de versiones básicas con conectividad WiFi, y que el precio con respecto al modelo 3G sea importante, además de coincidir con Motorola en que la falta de software dedicado a la plataforma es un gran problema.
A pesar del débil comienzo de las tablets Android, Nvidia piensa que se están solucionando los problemas y el futuro a corto plazo es muy bueno. En tiendas especializados en Estados Unidos ya se están creando zonas dedicadas a tablets, con personal que puede orientar e informar al cliente como es debido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario