Si durante esta semana hemos comentado como el mercado de los ordenadores sufría una recesión importante, un informe de la consultora Gartner, el mercado de los teléfonos inteligentes crece un 19% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y todo esto después de acumular cifras récord el año pasado con cifras de crecimiento del 85%.
Por marcas los teléfonos más vendidos siguen siendo de Nokia, con un 30% del mercado lo que se refleja todavía en que Symbian sigue siendo el sistema operativo con una cuota significativa del 27%. Veremos como le sienta la alianza entre Nokia y Microsoft para operar en sus teléfonos con Windows Phone 7. En principio para la empresa puede suponer una buena solución para mantener las sinergias entre el uso que tenemos en el ordenador de sobremesa de la oficina y nuestros terminales móviles inteligentes que cada día son más importantes.
Esperemos que de esta forma puedan frenar la sangría que tienen de pérdidad de importancia, puesto que el año pasado en estas fechas Symbian tenía un 44% de cuota. Pero el sistema operativo actualmente más utilizado en los teléfonos móviles inteligentes es Android, con un 36% de cuota de mercado. Otros de los que bajan en menor medida son RIM y Microsoft. iOS mantiene su cuota de mercado con una ligera subida.
En definitiva parece que el futuro, por lo menos en lo que a cuota de mercado se refiere es de Android. Lo que resulta desde luego inapelable es el crecimiento exponencial de los teléfonos móviles inteligentes. Estos cambios en los hábitos de navegación tienen que se observados por las empresas para intentar adaptarse a ellos. Buscar una adaptación de la web para facilitar su lectura desde este tipo de dispositivos es una de las cuestiones a considerar.
Pero también saber si necesitamos una aplicación para teléfonos móviles de nuestra empresa. Y en este caso, ¿por dónde empezamos? Parece que esta duda queda despejada y Android debería ser la apuesta principal, sin olvidarnos de iOS. Lo que está claro es que toda una oportunidad de negocio se abre con el aumento de la navegación con los teléfonos móviles inteligentes. Veremos si muchas empresas saben aprovecharlo.
Más Información | Gartner
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