viernes, 8 de abril de 2011

Los tablets se hacen hueco en las empresas

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Según Gartner, el uso profesional de los tablets tiende más a complementar a los smartphones y portátiles que a sustituirlos, y en cualquier caso será muy difícil debilitar el liderazgo de Apple en este mercado.
La consultora cree que el número de unidades vendidas de tablets no refleja su verdadero impacto,  el cual creen que es mayor. Dicen que en 2011 se podría llegar a unos 69 millones de tablets vendidas, pero lo cierto es que esa cifra seguirá significando un porcentaje bajo dentro de los dispositivos móviles.
La especialidad que han creado los iPads de Apple procede del hecho de combinar con efectividad posibilidades de hardware y de software, además de los medios y aplicaciones con que cuentan. Los tablets añaden nuevas y diversas opciones para los negocios.
Por lo tanto, Gartner cree que es una cuestión de que los diferentes dispositivos se complementan, ya que cada uno ofrece sus propias ventajas, y no es mejor o peor que los demás en sentido genérico.
En cuanto a la manera en que las compañías se han adaptado a la nueva situación del marcado, las mejor preparadas para introducir los tablets en su organización son las que han comprendido el impulso de los dispositivos de consumo, y han pensado en la forma de utilizarlos profesionalmente en vez de intentar luchar contra ellos. Las estrategias de diversidad gestionada han sido las más adecuadas en ese sentido.
David Willis, vicepresidente de investigación de Gartner, lo ve así: "Los CIO no quieren cometer con los tablets los mismos errores cometidos con los smartphones, que en un principio fueron considerados juguetes caros y frívolos o simplemente como símbolo de estatus para los ejecutivos, dejando el liderazgo sobre estos dispositivos inteligentes a otros competidores que supieron ver la potencialidad de las aplicaciones móviles para el negocio. Las TI como herramienta de consumo ya están aquí y se están moviendo muy deprisa. Es el momento de empezar a buscar aplicaciones profesionales para los tablets y actuar en consecuencia antes de que lo haga la competencia”.

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