El 84% de los individuos que tienen un iPad lo usa para jugar, según una encuesta de Google
Según una encuesta realizada por Google, el 43% de los usuarios pasa más tiempo utilizando su iPad que su ordenador. En cuanto al uso que se le da a esta nueva herramienta, el ocio gana por una aplastante mayoría. El 84% de los individuos que tienen un iPad lo usa para jugar. El éxito de las tabletas está siendo arrollador y éstas se están convirtiendo en uno de los productos tecnológicos con mayor velocidad de venta en el mercado. Por Gloria Navas.
La llegada al mercado de los tablets está revolucionando el mundo de las telecomunicaciones y está provocando ya cambios significativos en el consumo de medios de comunicación y en el uso del ordenador. Según una encuesta realizada por Google sobre el comportamiento de los usuarios de tabletas (la gran mayoría dueños de un iPad), el 43% de los usuarios pasa más tiempo utilizando su iPad que su ordenador o portátil. De hecho, el 77% ha reducido el uso de su PC desde que compró la tableta.
Pero al ordenador no sólo le está pasando factura la irrupción de la tableta. Uno de cada tres encuestados afirma que desde que la tienen, consumen más horas en su dispositivo que frente al televisor; y el 59% afirma que lo emplea durante más tiempo que el que dedica a leer libros.
Pero al ordenador no sólo le está pasando factura la irrupción de la tableta. Uno de cada tres encuestados afirma que desde que la tienen, consumen más horas en su dispositivo que frente al televisor; y el 59% afirma que lo emplea durante más tiempo que el que dedica a leer libros.
Usos del iPad
En cuanto al uso que se le da a esta nueva herramienta, el ocio gana por una aplastante mayoría. El 84% de las personas que tienen un iPad lo usa para jugar, el 78% para buscar información, el 74% para leer y mandar correos electrónicos, y el 61% lo utiliza para leer noticias.
Por el contrario, sólo el 46% lo ha utilizado alguna vez para leer un libro electrónico y el 42% para realizar compras. De igual forma, según la encuesta, el 68% de los usuarios respondió que utiliza su tableta al menos durante una hora y, el resto, durante dos. Igualmente, muy llamativo es el dato que confirma que sólo un 4% de las personas encuestadas lo utilizan durante 15 minutos o menos.
Sin embargo, la encuesta señala que pocas personas utilizan el iPad en su puesto de trabajo. El 82% afirmó utilizar esta herramienta principalmente en su casa, mientras que sólo el 7% dijo utilizarlo más en su oficina que fuera de ella. Esto es justificable ya que la mayoría de las personas, el 62% , utilizan su iPad de noche.
En cuanto al uso que se le da a esta nueva herramienta, el ocio gana por una aplastante mayoría. El 84% de las personas que tienen un iPad lo usa para jugar, el 78% para buscar información, el 74% para leer y mandar correos electrónicos, y el 61% lo utiliza para leer noticias.
Por el contrario, sólo el 46% lo ha utilizado alguna vez para leer un libro electrónico y el 42% para realizar compras. De igual forma, según la encuesta, el 68% de los usuarios respondió que utiliza su tableta al menos durante una hora y, el resto, durante dos. Igualmente, muy llamativo es el dato que confirma que sólo un 4% de las personas encuestadas lo utilizan durante 15 minutos o menos.
Sin embargo, la encuesta señala que pocas personas utilizan el iPad en su puesto de trabajo. El 82% afirmó utilizar esta herramienta principalmente en su casa, mientras que sólo el 7% dijo utilizarlo más en su oficina que fuera de ella. Esto es justificable ya que la mayoría de las personas, el 62% , utilizan su iPad de noche.
El año de las tablets
Las tabletas se han convertido en uno de los productos tecnológicos con mayor velocidad de venta en el mercado. Por ello, según publica el diario Cinco Días 2011 éste no será el año de los ordenadores personales. La caída del consumo por parte del sector profesional, unida a la menor demanda de los consumidores y al auge de las tabletas, ha provocado que las ventas globales de PCs se hayan reducido en un 3,2% en el primer trimestre del año.
Esta afirmación se refleja también en un estudio elaborado por Accenture. En concreto, este año se prevé que los consumidores compren un 39% menos de ordenadores personales y un 56% menos de teléfonos móviles convencionales. Por el contrario, se espera que los usuarios adquieran un 500% más de televisores 3D, un 160% más de tabletas, un 133% más de 'ebooks' y un 26% más de smartphones.
Descargar la encuesta de Google
Las tabletas se han convertido en uno de los productos tecnológicos con mayor velocidad de venta en el mercado. Por ello, según publica el diario Cinco Días 2011 éste no será el año de los ordenadores personales. La caída del consumo por parte del sector profesional, unida a la menor demanda de los consumidores y al auge de las tabletas, ha provocado que las ventas globales de PCs se hayan reducido en un 3,2% en el primer trimestre del año.
Esta afirmación se refleja también en un estudio elaborado por Accenture. En concreto, este año se prevé que los consumidores compren un 39% menos de ordenadores personales y un 56% menos de teléfonos móviles convencionales. Por el contrario, se espera que los usuarios adquieran un 500% más de televisores 3D, un 160% más de tabletas, un 133% más de 'ebooks' y un 26% más de smartphones.
Descargar la encuesta de Google
admob___tablet_survey.pdf (107.47 Kb)
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