viernes, 15 de abril de 2011

Android: 350.000 móviles diarios y 3.000 millones de 'apps' descargadas

El vicepresidente senior de Comercio de Google, Jeff Huber, ha confirmado que Android ha alcanzado los 3.000 millones de aplicaciones instaladas en dispositivos, esto es, descargadas. Además, ha asegurado que cada día se activan 350.000 dispositivos Android en todo el mundo. 
 
   Android continúa con su progresión imparable. El sistema operativo de Google cada vez es más popular y su catálogo de aplicaciones aumenta a pasos agigantados. La naturaleza abierta del sistema ha permitido que varias plataformas como Amazon estén distribuyendo contenidos para el sistema de Google, ampliando sus posibilidades comerciales. 

   El vicepresidente de Google Jeff Huber ha confirmado los buenos resultados. Según el portal Techcrunch, el vicepresidente de Google ha confirmado que Android ha registrado 3.000 millones de aplicaciones instaladas entre los usuarios. El sistema de Google todavía está lejos de los 10.000 millones de instalaciones de aplicaciones de los sistemas Apple, pero poco a poco va ganando terreno. 

   Jeff Huber ha comentado que las expectativas de Google es que el sistema siga creciendo a gran velocidad. Según el directivo, cada día se activan 350.000 dispositivos con Android en todo el mundo, lo que hace pensar que el volumen de descargas de aplicaciones aumenta a diario. En el último trimestre de 2010 la compañía ha comprobado que el tráfico de descargas de aplicaciones para Android ha subido un 50 por ciento, confirmando sus previsiones de crecimiento.

   Según Techcrunch, el crecimiento también se aprecia en el tiempo que ha tardado el sistema en ir consiguiendo hitos en la descarga. Para conseguir los primeros 1.000 millones de instalaciones Google necesitó de 20 meses desde su lanzamiento. Los 2.000 millones llegaron 5 meses después y los 3.000 millones han llegado 2 meses después. Los datos confirman las previsiones de Google y todo apunta a que Android continuará acechando a iOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario