Según el último informe presentado por el IABEurope en relación al consumo de internet a través del móvil, España tiene una alta tasa de penetración con un 26% de la población. Tiene un mercado actual de 12 millones de usuario en nuestro país. Es utilizado principalmente para consultar noticias y correo electrónico. Una audiencia de 11.949.000 usuarios de internet móvil al mes, frente a 2009, creció este mercado alrededor de un 22%. Si tenemos en cuenta el perfil demográfico, sacaríamos como usuario medio: Hombre de entre 25-44 años.
En cuanto al tipo de contenidos al que más accedemos, son los mapas, seguido del tiempo, deporte, tecnología noticias y entretenimiento, en este orden. El lugar de conexión del usuario suele ser en el momento que lo necesita, seguido del hogar, trabajo y transporte público. Pero, en muchas ocasiones consumimos este medio en complementariedad de otro más, en este uso multitasking de medios la combianción suele ser principalmente con la televisión o la radio. El 67% de los usuarios de este medio recibe mensajes con publicidad al móvil.
Pero sin lugar a duda lo sorprendente es que cerca del 36% de los usuarios ha reservado o pagado algún servicio o producto a través del móvil. Este indicativo refuerza más aún el planteamiento de algunos profesionales del sector sobre este canal de alto potencial de venta.
Accede ya al informe desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario