CHICAGO, EEUU (Reuters) - Las tiendas deben responder a la llamada para hacer más fácil y atractiva la compra a través del móvil o se arriesgan a quedar desconectadas de la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles.
CHICAGO, EEUU (Reuters) - Las tiendas deben responder a la llamada para hacer más fácil y atractiva la compra a través del móvil o se arriesgan a quedar desconectadas de la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles.
Aunque el 89,7 por ciento de la población estadounidense entre 18 y 64 años tiene teléfono móvil, sólo el 49,1 por ciento utiliza sus móviles para comprar, según Arc Worldwide, la división de servicios de márketing de la agencia de publicidad Leo Burnett.
Los consumidores que utilizan el móvil usan versiones adaptadas para teléfonos de páginas web y aplicaciones para comparar precios, leer críticas, examinar características de productos, descargar cupones y realizar compras.
Los clientes que solían investigar durante días antes de hacer grandes compras pueden buscar ahora información en cuestión de minutos en sus teléfonos, mientras que las compras impulsivas, como una taza de café en Starbucks, pueden ser consideradas con más atención si se utilizan aplicaciones para encontrar un establecimiento, comprobar datos nutricionales o pagar con el teléfono.
"Va a ser difícil encontrar una categoría que no se vea afectada por las compras móviles", dijo William Rosen, presidente y responsable creativo de Arc Worldwide.
La compañía encuestó a 1.800 estadounidenses que realizaban compras por teléfono y descubrió que el 80 por ciento son compradores móviles "esporádicos", al utilizar sus dispositivos menos a menudo que el 20 por ciento de usuarios "frecuentes" a los que se dirigen muchas aplicaciones.
"Si estos compradores móviles esporádicos empiezan realmente a involucrarse y se convierten en compradores móviles frecuentes, eso va a incrementar la población compradora por el móvil un 50 por ciento", dijo Molly Garris, director de estrategia digital en Arc Worldwide.
El incremento de las ventas de smartphones tiene implicaciones para tiendas que van desde páginas web como Amazon.com a establecimientos más tradicionales como Macy's, dijo Rosen.
"La idea de un único camino para comprar está muerta", dijo. "Hay muchos caminos para comprar, y la tecnología móvil está permitiendo a la gente comprar de formas muy diferentes (y) tomar diferentes rutas para una transacción".
Según Arc Worldwide, tiendas y fabricantes deberían promover su presencia móvil en medios tradicionales y en tiendas para evitar que los consumidores se vayan a otro sitio.
El 51 por ciento de los consumidores tienen más posibilidades de comprar a tiendas con páginas web específicas para móviles, pero sólo el 4,8 por ciento de ellas las tienen, según un informe de noviembre de Brand Anywhere y Luth Research.
Algunas tiendas, como Sephora, de LVMH, y Target, ya hacen un buen trabajo ofreciendo aplicaciones creativas que los usuarios frecuentes de tecnología móvil descargan a sus teléfonos, y versiones móviles de páginas para usuarios más esporádicos, dijo Garris.
Además, a medida que los smartphones se hacen más populares, el 40,6 por ciento de los adultos con móviles que no los usan aún para comprar son un grupo enorme a los que los minoristas pueden dirigirse.
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