El uso de esa tecnología está creciendo exponencialmente en los últimos meses.
Para finales de 2011, se estima que mil millones de personas alrededor del mundo estarán conectadas a Internet móvil, y 50% de los estadounidenses tendrán un teléfono inteligente, según Karim Temsamani, líder global de Movilidad.
Debido a la explosión de dispositivos móviles con acceso a Internet, el uso de la tecnología móvil está creciendo exponencialmente: el número de búsquedas realizadas a través de smartphones y tablets se ha cuadriplicado durante el último año, mientras que cada vez más usuarios descargan aplicaciones móviles -de hecho, se juega el equivalente a 125 años por día con la popular aplicación Angry Bird-.
Todo indica que, para la mayoría de la gente, ya ha comenzado lo que podríamos denominar la era de la movilidad, precisa Temsamani.
Sin embargo, refiere, algunas empresas y organizaciones todavía no han terminado de adaptar sus estrategias online para estar al día con las nuevas tendencias, y aún deben migrar sus actividades de publicidad, diseño de páginas web y comercio electrónico hacia plataformas móviles. La oportunidad que se les abre es inmensa, y quisiéramos que todos formaran parte del mundo móvil.
La experta refiere que actualmente los anunciantes que adoptan plataformas móviles están viendo crecer el reconocimiento de sus marcas, los índices de intención de compra y el volumen de ventas generadas gracias a efectivas campañas de search y de display móviles.
“Los desarrolladores móviles y quienes publican online están sosteniendo negocios muy rentables con ingresos generados por la publicidad. Además, los consumidores se benefician de avisos útiles y relevantes, a los que pueden acceder desde dispositivos móviles”, indica.
Temsamani asegura que para ayudar a las compañías a sacar el mejor provecho de las oportunidades que la publicidad móvil representa, Google se está enfocando en tres principios fundamentales sobre los que gira nuestro negocio de los avisos móviles:
- Integración: Estamos llevando las mejores características de la publicidad online hacia dispositivos móviles. Queremos ayudar a anunciantes y desarrolladores a que extiendan los beneficios de la publicidad que hacen apuntando a computadoras de escritorio para llegar también a usuarios móviles, al mismo tiempo que administran de manera integrada sus campañas y sus espacios publicitarios a través de diferentes canales y plataformas.
- Inclusión: Está bien claro que el concepto de movilidad va mucho más allá de un solo dispositivo, un solo formato de aviso o un único estilo de campaña publicitaria. Nuestra soluciones de publicidad abarcan distintas opciones de search, texto, display, video, comercio electrónico y más, sobre una gran variedad de dispositivos. Esto permite que las empresas y los consumidores se conecten de nuevas maneras, más útiles y relevantes.
- Soluciones específicas para dispositivos móviles: Los dispositivos móviles tienen características únicas, como GPS incorporado y pantallas táctiles (sin olvidarnos de la capacidad de realizar llamadas telefónicas) que facilitan que la gente se relacione de manera conveniente con la información, lo que al mismo tiempo crea oportunidades únicas para los negocios. Nuestras soluciones de publicidad están desarrolladas para que los desarrolladores, anunciantes y quienes publican online, saquen provecho de estas características específicas de la movilidad.
“El poder de la conectividad constante propiciado por la movilidad es una nueva realidad llena de oportunidades que ya ha cambiado el modo en que la gente se relaciona con la información, con las empresas y unos con otros”, culmina la especialista.
Fuente: Gestion & avantwebsolutions.com
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