martes, 25 de enero de 2011

Smartphones y tablets derrocan a las PC


La venta de teléfonos inteligentes y tabletas superará 400 millones de unidades este año: Deloitte; el valor de mercado de las aplicaciones para estos dispositivos móviles crecerá hasta 10,000 mdd.


En 2011, la venta de teléfonos inteligentes y tablets a nivel global superará por primera vez la comercialización de computadoras de escritorio, pronosticó la empresa de consultoría Deloitte.
Al dar a conocer sus previsiones sobre la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), la consultora previó que este año la venta acumulada de smartphones y tablets superará 400 millones de unidades y con esto, su colocación será mayor que la de PCs.
Este comportamiento impulsará la diversidad en equipos móviles de sistemas operativos, de los cuales ninguno logrará posicionarse como el número uno en el mercado, así como la necesidad de un mayor desarrollo en las redes inalámbricas para Internet móvil.
La firma anticipó que en 2011 la palabra clave será "diversidad", pues aunque la variedad de dispositivos computacionales y software relacionado no es nueva para la industria, durante este año las diferentes ofertas alcanzarán niveles nunca antes vistos.
Además, la industria global de las aplicaciones (apps) para estos dispositivos móviles crecerá hasta adquirir un valor de 10,000 millones de dólares, y las mejores cinco compañías que hoy existen de sistemas operativos para equipos portátiles seguirán desarrollando nuevos productos, sin que alguna lidere el mercado.
Deloitte también previó que el sector empresarial adquieramás de 25% de las ‘tablets' desplazadas en el mundo, debido a que estos dispositivos serán valorados no sólo como un objeto de entretenimiento, sino también como herramienta de trabajo.
Este dato es apoyado por algunos estimados de la industria, los cuales señalan que en 2011, entre 70% y 80% de las empresas Fortune 500 permitirá que alguna porción de su fuerza laboral realice sus asignaciones a través de tablets.
Particularmente en el sector público aumentará la proporción de usuarios que recurran a las plataformas gubernamentales en línea (e-gobierno) para realizar trámites, añadió la consultora en la décima edición de su reporte anual "Predicciones sobre TMT".
Así, Deloitte aclaró que en ciertos casos la obligatoriedad de su uso incluso favorecerá el desarrollo nacional, pues, ejemplificó, en algunos países la implementación de la factura electrónica posibilitará un ahorro anual equivalente a 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB).
En cuanto a la industria de Medios, la consultora mencionó que la televisión mantendrá su liderazgo entre los medios de comunicación en términos de ingresos, toda vez que tendrá un sólido crecimiento en ganancias por publicidad.
Así, la inversión mundial que los anunciantes harán en televisión superará 190,000 millones de dólares, gracias en parte a que la audiencia global aumentará en 40 millones de espectadores.
También estimó que crecerá la inversión publicitaria en redes sociales hasta sumar 4,000 mil millones de dólares a nivel mundial.
No obstante, los ingresos por publicidad directamente atribuibles a las redes sociales serán modestos en comparación con los de otros medios y las empresas tendrán que evaluar el retorno de inversión (ROI) cuando consideren el uso de dichas redes como parte de sus estrategias de mercadotecnia.
En el sector de Telecomunicaciones, la empresa anticipó que comenzará a tomar fuerza la nueva tecnología para trasmisión de voz y datos a través de telefonía móvil, llamada Long TermEvolution (LTE).
Sin embargo, anticipó que el uso de dicha tecnología, pese a su superior banda ancha, no se generalizará porque los operadores probablemente prefieran quedarse con las redes 3G y esperar al desarrollo de la 4G.
En cuanto a los consumidores, mantendrán la demanda de redes públicas Wi-Fi, y esta exigencia motivará que en algunos países las grandes cadenas de supermercados implementen redes de este tipo en sus sucursales.
Consideró que la tecnología instalada será una oportunidad para mejorar la experiencia de compra del usuario, así como la base para crear nuevas estrategias de mercadotecnia en línea y en vivo.
El reporte Predicciones sobre TMT de Deloitte es elaborado cada año por la firma tomando como base la experiencia de sus expertos en la industria a nivel global, los conocimientos obtenidos a través de conversaciones con altos ejecutivos y entrevistas a analistas del sector en el mundo.
Fuente: CNN

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