Nielsen Online y TAP TAP Networks han presentado la cuarta entrega del ‘Estado de Mobile Internet’, en el que se puede apreciar, entre otros datos, que en relación en al escenario de internet móvil durante el tercer trimestre de 2010 la audiencia en internet móvil aumentó un 9% con respecto al trimestre anterior y que Francia tiene una penetración de tan sólo cuatro puntos por encima de España.
El ránking de sistemas operativos por conexión a Internet en nuestro país lo lidera Symbian seguido por Appely Blacberry, Android gana posiciones con el lanzamiento de múltiples dispositivos que soportan este sistema operativo.
Este estudio revela, además, otros datos como que el sistema operativo Android acelera su crecimiento en el mercado español y está posicionado como el segundo sistema operativo en volumen de navegación. Son los dispositivos iPhone y iPod Touch quienes lideran el volumen de páginas vistas en la web móvil. Los anunciantes, buscan mayor visibilidad y recuerdo de marca.
Se puede apreciar que el sector/canal deporte está siendo altamente demandado por consumidores que buscan estar al día con los resultados de sus equipos favoritos. Los principales anunciantes apuestan también por impactar a este público objetivo en los momentos de consumo móvil. Por ello, el sector de las operadoras, la banca y la automoción buscan identificarse con el deporte.
Por último, se ha realizado un estudio de casos del sector deportes y de las marcas que apuestan por elMobile: Nike, Puma y Adidas. Llama la atención que los clubes de fútbol sacan Aplicaciones de pago que sus fans no se pueden negar a comprar y que el componente de m-commerce que tienen estas Apps es la posibilidad de comprar entradas para los partidos.
El estudio se ha realizado a individuos residentes en España, mayores de 15 años y que poseen dispositivo móvil.
PINCHA AQUÍ para acceder al estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario