Más de 800 compañías han participado en una encuesta llevada a cabo por BoxTone Mobile Service Management. Cuestionario que ha destapado la frenética implantación deliPad en entornos corporativos, algo que ya veníamos sospechando y de lo que ahora tenemos cifras más o menos fiables: tres cuartas partes de las empresas consultadas tienen previsto incorporar la tablet a sus procesos y aquellas que ya lo han hecho pretenden incrementar dicha adopción.
La encuesta implicó a unos 1200 profesionales y ejecutivos de algunas de las compañías del Fortune 500, el 35% de ellos pertenecientes al sector de la arquitectura y la ingeniería, un 25% al de la seguridad y un 20% responsable de operaciones y servicios para grandes multinacionales.
Un 73% de los preguntados espera incorporar iPads a su empresa en los próximos 12 meses. Más de la mitad tiene previsto programar al menos una aplicación de uso interno para iPad y una cuarta parte hasta tres de ellas. El 40% quiere incrementar la presencia del dispositivo hasta en un 20% durante el próximo año.
¿Cuáles han sido los principales motivos de adopción corporativa? Experiencia de usuario, morfología del dispositivo y valor como plataforma de distribución informativa.
El estudio espera además que la potenciación del iPad gracias al iOS 4.2 acreciente aún más estos porcentajes, cuya validez se ratifica con informaciones como la que recogimos aquí mismo el otro día: el posible empleo de latablet por parte de dos gigantes financieros como Bank of América y City Group.
Vía: Macnn
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