El sello con bidi es una curiosidad divertida, un desarrollo de Macanudos.es que me envía Gabriel Medina para que le eche un ojo. Elcódigo QR, al ser escaneado, lleva a un vídeo divulgativo sobre la Alhambra, lo que lo convierte en el primer sello del mundo con vídeo incorporado :-)
Lo que realmente me lleva a escribir sobre ello es el despegue generalizado que estoy viendo del uso de este tipo de códigos, que ya llevan bastante tiempo en el mercado, a raíz de esa “vuelta al cole con smartphone” que hemos vivido este curso: de un día para otro, y a la vertiginosa velocidad de difusión tecnológica que proporciona el patio del colegio, los chavales han empezado a intercambiarse sus códigos PIN de mensajería mediante bidis: en un par de clics, generas tu bidi en la pantalla, en otro par de clics, la otra persona activa su lector, y te mete en sus contactos de mensajería de BlackBerry de manera inmediata. Una mensajería que, por otro lado, tiene prestaciones que los jóvenes están activando a toda velocidad, como chat de grupo, manejo de contactos centralizado, etc. Esto solo es comparable al fenómeno del SMS si le inyectamos muchos, pero muchos esteroides.
Ver a los chavales en el colegio escaneando las pantallas de sus móviles tiene un punto futurista curioso: una aplicación que llevaba ya sus buenos tiros pegados en el entorno tecnológico y que no había conseguido una excesiva popularidad, encuentra un uso que la dinamiza entre los más jóvenes gracias a una función que también llevaba un cierto tiempo incorporada a la mensajería instantánea, convertida de nuevo en killer app en ese segmento de usuarios. Una generación que crece ya familiarizada con este tipo de códigos y con su uso, una variable que muchos querrán o tendrán que incorporar en su comunicación con una dimensión posiblemente diferente a la que se estaban planteando hasta ahora. Decididamente interesante.
Fuente: EDans
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