La publicidad de los Smartphones cada vez es más agresiva por parte de las compañías telefónicas. Hasta hace muy poco tiempo solo los profesionales poseían un teléfono inteligente con conexión a internet, pero en el último año las ventas se han disparado espectacularmente. De hecho según un estudio realizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) en el segundo trimestre de 2010 la venta de este tipo de teléfonos ha se ha incrementado un 118 por ciento.
Pero el negocio de la telefonía no solo se queda en la venta del terminal y en la conexión a internet sino que se ha generado un nuevo nicho de mercado en el que los programadores centran sus esfuerzos y sus intereses. Se trata de las aplicaciones para el móvil y las hay de todo tipo: ocio y entretenimiento, culturales, de divulgación científica, curiosidades y las que están revolucionando el modelo tradicional de aprendizaje, las de e-learning.
La Universidad Autónoma de Madrid dentro de la Cátedra UAM-Telefónica ha convocado un concurso para que estudiantes y profesores e investigadores universitarios desarrollen su creatividad para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
El premio se concederá a la mejor idea. Una propuesta que se puede describir en pocas líneas, una breve descripción, sin entrar en aspectos técnicos. Las tres mejores ideas recibirán 10.000, 5.000 y 3.000 euros y la posibilidad de hacerse realidad si Telefónica desarrollarlas.
El próximo 15 de diciembre finaliza el plazo de entrega de las propuestas, que se deberán enviar en forma electrónico a través de la página web de la Cátedra UAM-Telefónica.
Consulta las bases completas de la convocatoria.
Fuente: Universidad Autónoma de Madrid
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