Un estudio revela la aparición de un emergente mercado que ha cambiado el uso de estos dispositivos
Un nuevo estudio del Pew Internet sobre el importante crecimiento del uso de móviles en Estados Unidos (el 82% de los adultos en este país son usuarios de estos dispositivos) ha mostrado algunos hallazgos interesentes que están en la dirección de lo que se llama la «cultura de las aplicaciones».
Y es que, según esta investigación, el rol que jugan estos aparatos como «minicomputadoras» desde las que se accede a todo el universo internet ha contribuido a la aparición de un gran mercado de aplicaciones: juegos, música, viajes o deportes, entre otras.
Los resultados de este estudio apuntan a que el 35% de los adultos estadounidenses tiene aplicaciones en sus celulares, si bien, y aquí se encuentra el dato más desalentador, sólo el 24% hace uso de ellas. Muchos adultos que cuentan en sus dispositivos con este tipo de software, especialmente los más mayores, no lo utilizan y un 11% no están seguros de que sus teléfonos dispongan de estas posibilidades. Además, el informe del Pew Internet revela que el 29% de los usuarios de móviles se baja aplicaciones y que sólo el 13% ha pagado por hacerlo.
Kristen Purcell, responsable de investigación del instituto, asegura que los datos del estudio muestran que está emergiendo claramente una cultura de las aplicaciones entre los usuarios de dispositivos móviles, sobre todo entre los adultos varones. Bien es cierto, en su opinión, que estamos en una fase de adopción temprana, pues muchos poseedores de móviles desconocen todavía lo que pueden hacer con ellos.
En cualquier caso, es prueba de «una adopción tecnológica bastante notable, si tenemos en cuenta que la cultura de las aplicaciones no ha surgido hasta hace dos años», agrega Roger Entner, co-autor del informe y vicepresidente senior y jefe de Investigación y Análisis para las Telecomunicaciones de Nielsen.
Entner, que dice haber comprobado a través de las métricas el aumento de todo tipo de aplicaciones, se muestra prudente a la hora de aventurar un diagnóstico de futuro sobre este mercado, aunque admite que sí es momento de señalar que éste es «una parte importante del mundo de la tecnología para muchos estadounidenses».
El estudio está basado en una muestra de 2.252 usuarios de móviles de Estados Unidos mayores de 18 años.
Fuente: ABC
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