martes, 13 de julio de 2010

Móvil Economía Desarrollador: Aplicaciones a la Toma de Mercado


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Andreas Constantinou mira a la efectividad con que las tiendas de aplicación se ha reducido el tiempo de salida al mercado de las aplicaciones y los cinco desafíos clave para los desarrolladores móviles de hoy en la adopción de aplicaciones al mercado
Si hay una sola razón para la masa-entrada de los desarrolladores en el mercado móvil, se tiendas app. Consideramos que las tiendas app, desarrolladores y consumidores de canales directos, es decir, conductos comerciales que racionalizar la presentación, precios, distribución y venta al por menor de aplicaciones para los consumidores. Para un desglose de los ingredientes clave de la receta tienda de aplicaciones, vea nuestro móvil Megatrends 2010 informe . tiendas de la aplicación han permitido racionalizar la salida al mercado para aplicaciones móviles, una ruta que fue previamente cargado de obstáculos, como la falta de información, presentación y complejos procesos de certificación, las acciones de bajo ingresos y la fragmentación regional.
A pesar de la exageración, se hace un uso esporádico de tiendas fuera de la aplicación de Apple y las plataformas Android. Nuestra encuesta de 400 + a los desarrolladores móviles encontró que sólo el cuatro por ciento de los encuestados usa Java tiendas aplicación como su principal canal de comercialización. Windows Phone y desarrolladores web móvil encontrar tiendas pequeña aplicación más relevante, con menos del 10 por ciento de los encuestados tal a partir de una como canal principal para la adopción de aplicaciones al mercado.
Esto contrasta completamente con las plataformas que tienen 'nativo' tiendas app. Más del 95 por ciento de los encuestados utiliza el iPhone de Apple App Store como su canal principal, mientras que el porcentaje de los encuestados utiliza Android Android Market está por debajo del 90.
En cuanto a las plataformas móviles en ejercicio, alrededor del 75 por ciento de los encuestados que utilizan Symbian tiendas de aplicaciones, utilice el Nokia Ovi Store. El importante número (20-25 por ciento) de los desarrolladores de Symbian que también usan las tiendas de aplicación para el iPhone y Android revela la fuga de cerebros que se está produciendo hacia estas plataformas más recientes. Se trata de una migración particularmente crítico de Mindshare desarrollador, teniendo en cuenta que la plataforma Symbian es el más difícil de dominar. Por lo tanto, el tamaño de las inversiones de desarrolladores de Symbian se cancelan es sustancial.
Además el crecimiento de las aplicaciones, las tiendas de aplicación son la piedra angular de otra gran transformación que ha tenido lugar en la industria móvil, el uso masivo del mercado de la telefonía móvil como canal de comercialización siguiente, más allá de Internet. Podríamos argumentar que se trataba de tiendas de aplicación que ha disparado la afluencia de aplicaciones no - la naturaleza de código abierto de Android, o el atractivo sexual de los consumidores del iPhone.
tiendas de la aplicación ha disparado el enorme crecimiento del número de aplicación y la diversidad que dio lugar a la frase hecha, "no hay una aplicación para que". Otro cliché, "la pantalla es la aplicación", le dice a la otra mitad de la historia. En conjunto, la App Store y la pantalla táctil son los dos ingredientes esenciales detrás de aplicaciones móviles como el siguiente canal de mercado masivo más allá de Internet. Estos dos ingredientes inspirados casi todos los medios de comunicación y empresa de servicios al compañero de comisión o aplicaciones impulsado los ingresos-como extensiones de sus canales en línea tradicionales. En efecto, este fenómeno impulsado la economía de aplicaciones, incluso más allá de lo que el número de tiendas sola aplicación sugerir.
Acelerar el tiempo de comercialización
tiendas de la aplicación han revolucionado el tiempo de comercialización para las aplicaciones. Para investigar exactamente cómo radicalmente el tiempo de mercado de las aplicaciones ha cambiado desde la introducción de las tiendas app, se analizan dos parámetros:
- El tiempo de conservación, es decir, cuánto se tarda desde la presentación de una solicitud para que la aplicación esté disponible para su compra
- La hora del pago, es decir, el lapso que transcurre entre una solicitud a la venta y el producto alcance la cuenta bancaria del desarrollador
Nuestros hallazgos muestran que las tiendas de aplicación han reducido el tiempo de comparación de las estanterías en dos terceras partes: desde 68 días a través de los canales tradicionales, a 22 días a través de una tienda de aplicaciones. Estos canales tradicionales han estado sufriendo de largo, de propiedad y los procesos de fragmentación de certificación de aplicaciones, aprobación, selección y fijación de precios, todo lo cual es necesario establecer a través de uno a uno los acuerdos comerciales. Por otra parte, las tiendas de aplicación se ha reducido el tiempo de pago por más de la mitad, desde 82 días en promedio en el caso de los canales tradicionales, a 36 días en promedio, con tiendas app.
El panorama que surge es que la elección de los desarrolladores de la plataforma de los impactos del tiempo de salida al mercado para las aplicaciones, es decir, el tiempo de completar una solicitud para obtener los primeros ingresos pulg La plataforma IOS es el más rápido para ir al mercado con, en particular gracias a un proceso simplificado de Apple App Store, mientras que Java ME y Symbian son los más lentos, debido a la lentitud de las rutas tradicionales de comercialización utilizados por estos desarrolladores (en particular a través de aplicaciones y descargas encargado propia página web).
Retos con la toma de aplicaciones al mercado
la distribución de aplicaciones puede estar pasando por un período de renacimiento que comenzó en 2008, con el modelo directo al consumidor por primera vez por App Store de Apple. Sin embargo, las solicitudes teniendo en el mercado es todavía plagada de numerosos problemas de crecimiento, como es típico con la tecnología naciente. Hay cuatro problemas más frecuentes reportados por los desarrolladores: la exposición de aplicaciones, presentación aplicación (y certificación), la cuota de ingreso bajo y los retos con la localización de aplicación. Un quinto reto (y oportunidad sin explotar) es la prueba de eficiencia, de origen multitud de aplicaciones móviles por usuarios reales.
Desafío 1. Aplicación de exposición 
Nuestra encuesta encontró el problema número uno para los desarrolladores móviles a la falta de canales de comercialización eficaces para incrementar la exposición a la aplicación, el descubrimiento y por lo tanto la adquisición de clientes. Esta es una cuestión sobre todo de Flash y los desarrolladores de iPhone, seguido de Symbian, Android y los desarrolladores de Java ME. Los desarrolladores reportado problemas persistentes con el tráfico de conseguir, la visibilidad del cliente o en definitiva "ser visto". Un desarrollador lo resumió: "Es como ir a una tienda de discos con 200.000 discos compactos. Sólo veremos en la parte superior-10. "
El cuello de botella es nueva exposición en el móvil, pero un viejo problema en productos de gran consumo (FMCG). Con un gran volumen de solicitudes en stock, tiendas aplicación están asumiendo el papel de los supermercados o grandes tiendas de discos. Como en cualquier mercado de bienes de consumo, desarrolladores de aplicaciones tienen que invertir en la promoción de sus productos por encima del ruido, porque los supermercados no sufrirá la enfermedad.
Nuestra investigación muestra que en 2010, los desarrolladores son relativamente sencillos en la comercialización de sus aplicaciones. Más de la mitad de los desarrolladores encuestados usar las versiones demo gratis y una variedad de medios de comunicación social, es decir, el "de facto" para la promoción de técnicas de aplicación.Otras técnicas fueron citados revistas e influir en los analistas o periodistas, mientras que la promoción a través de ferias se ha considerado también muy popular entre un quinto de los encuestados. Menos del 30 por ciento de los encuestados invertir en medios de marketing tradicionales como la publicidad en línea o los servicios profesionales de relaciones públicas.
Cuando se le preguntó sobre qué tipo de apoyo a la comercialización que estarían dispuestos a pagar, la encuesta encontró que la mitad de los encuestados dispuestos a pagar por la colocación de la tienda prima aplicación. Esta disposición es muy variable según la plataforma, sin embargo, los desarrolladores cuya plataforma cuenta con un 'nativo' App Store (iPhone, Android y, en menor medida en Symbian), casi el doble de probabilidades de pagar por la colocación de primas tienda de aplicaciones, en comparación con los desarrolladores cuyas plataformas no (Java y web móvil), así como teléfono de Windows. Este hallazgo indica que los canales directos al consumidor de distribución son necesariamente masificación y por tanto los desarrolladores estarán dispuestos a pagar una prima para poder destacar entre la multitud - al igual que cómo las marcas de gran consumo pagar por el espacio prima útil en los supermercados.
Sin embargo, con las aplicaciones libres son la norma, los desarrolladores tienen que ser más creativos con la promoción y la publicidad; aplicaciones gratuitas constituyen más de la mitad del catálogo de Android Market y 25 por ciento del catálogo de Apple App Store, de acuerdo a diferentes informes de Distimo y AndroLib.
Hay dos tipos de soluciones emergentes para cubrir el vacío en el mercado de aplicaciones de servicios de promoción. En primer lugar, hay descubrimiento de nuevas empresas y aplicación de recomendación (por ejemplo, Apppopular, Appolicious, Appsfire, Apprupt, Coro, Mplayit y Yappler), que a los usuarios descubrir las aplicaciones basadas en sus preferencias pasado, o de recomendaciones explícitas del círculo social del usuario. En segundo lugar, hay etiqueta blanca proveedores como Ericsson tienda de aplicaciones que se están moviendo a app centro comercial (tienda-taller en-) de la infraestructura. centros aplicación permitirá la creación de 1.000 s de mini-aplicación tiendas, cada uno orientado a la oportunidad de sub-segmentos, al igual que mini-tiendas de Amazon.
Sin embargo, la brecha en los servicios de comercialización se está ampliando la aplicación a su debido al rápido crecimiento en el volumen de aplicación, que está dejando atrás a la aparición de descubrimiento y aplicación de soluciones recomendación de 2010. Creemos que los servicios de comercialización de aplicaciones y distribución siguen siendo la mayor oportunidad en aplicaciones móviles de hoy.
Desafío 2. Presentación de la solicitud y la certificación. 
de presentación de solicitudes y la certificación son dos de los cuatro principales desafíos para los desarrolladores móviles, de acuerdo con nuestra encuesta. En general, la cuestión más importante relacionada con la certificación que se ha planteado en casi un 40 por ciento de los encuestados es su costo. En algunos casos, los desarrolladores de informar que el costo de certificación se eleva a unos pocos cientos de dólares por aplicación de certificación (no por aplicación). Dicha economía no funcionan para aplicaciones de bajo costo, pero sólo para las producciones aplicación mega. los desarrolladores de Java, por ejemplo, el informe que la plataforma Java Firmado es poco práctico; los desarrolladores tienen que comprar certificados independiente basado en la autoridad de certificado instalado en el teléfono - y los certificados son caros.
Desafío 3. Dudosas-cola economía a largo
La economía aplicación móvil es nada menos publicitado de los éxitos que han entrado en el centro de atención - el US $ 1 millón al mes introducidos por la aplicación Tap Tap venganza social, o los $ 125K en los ingresos por publicidad mensuales que Backflip Studios en su Libro Mezcle app. Sin embargo, la economía para los desarrolladores de cola larga - es decir, el beneficio per cápita para el programador medio - siguen siendo dudosos en el mejor.
Al menos el 25 por ciento de Symbian, Flash, teléfono de Windows y Java ME encuestados informó participación de ingresos bajos como uno de los principales retos de salida al mercado. La mayoría de las tiendas app son todavía tratando de alcanzar a Apple en términos de la proporción de ingresos que están pagando a cabo para el desarrollador.Como un desarrollador lo puso, "No ha habido una bastardización de la regla 70/30 que ha sido mal comercializados por los almacenes de aplicación, por ejemplo con Ovi Store, donde los operadores a menudo reciben un 50 por ciento del precio al por menor, lo que los desarrolladores obtiene el 70 por ciento [del] resto ". Como era de esperar, el porcentaje de ingresos no fue un gran desafío para iPhone o BlackBerry encuestados.
Además, menos del 25 por ciento de los encuestados declaró que el potencial de ingresos es uno de los mejores factores de su plataforma, sobre el potencial de ingresos medios ocupó el último lugar entre los "mejores aspectos" de cada plataforma, mostrando cómo el desarrollo de software móvil sigue plagado de monetización de pobres en 2010 .
La larga cola de dudosa rentabilidad económica se ven reforzadas por los hallazgos en las expectativas de ingresos de los desarrolladores. Sólo el cinco por ciento de los encuestados reportó ingresos muy buena, por encima de sus expectativas, mientras que el 24 por ciento dijo que sus ingresos eran pobres. Tenga en cuenta que no teníamos encuesta de ingresos absolutos , debido a las discrepancias entre las regiones, los diferentes modelos de ingresos y la distancia de desarrolladores de informar sobre el ingreso. Al mismo tiempo, existe un consenso general de optimismo, el 27 por ciento de los encuestados dijo que sus ingresos se proyectaron como, mientras que otro 36 por ciento dijo que deberían estar llegando a sus objetivos de ingresos.
Hay dos efectos en el juego que hacen que para los pobres de la economía de cola larga.En primer lugar, el número de 'garaje de los desarrolladores que están creando aplicaciones para la diversión o el reconocimiento de pares, pero no dinero, y en segundo lugar, el ruido creado por la aplicación de masas' la 'que impulsa a los desarrolladores a caer los precios a fin de llegar a la cima de su paquete .
También existen efectos específicos de plataforma: la imprevisibilidad de los ingresos,en el caso de la de Apple pick-and-elegir la cultura para aplicaciones destacadas; y, laslimitaciones de la ayuda aplicación pagados para Android, en aplicaciones de pago están disponibles únicamente para usuarios en 13 países de los 46 países donde el mercado Android está disponible, a partir de junio de 2010. Android también ha sido llamado en broma "descargar, comprar y negocio de vuelta", en referencia a cómo usted puede obtener un reembolso de cualquier aplicación de Android pagado sin indicar los motivos dentro de 24 horas de la compra - una política que permite a muchos usuarios a sacar partido del sistema . Además, las aplicaciones que se publican en el mercado Android no son curadas por Google, dando lugar a 100s de aplicaciones que son de baja calidad o están infringiendo los derechos de autor, lo que hace más difícil por la calidad, atención aplicaciones para hacer dinero. Incluso en los ecosistemas como la económicamente más sana App Store de Apple, un desarrollador independiente puede esperar a vender en total una media de 1.000-2.000 ejemplares de una solicitud a un precio promedio de $ 1.99, que es apenas justificar los muchos meses-hombre de esfuerzo que se necesita para desarrollar una aplicación móvil para los estándares actuales.
Sostenemos que el potencial de monetización para la larga cola de aplicaciones no se hará realidad hasta que las políticas eficaces se ponen en marcha para reducir la adopción de aplicaciones libres - por ejemplo mediante la aplicación de un precio mínimo de 0,01 dólares aprox. Psicología experimentos han demostrado una y otra vez cómo nuestra percepción de valor se distorsiona cuando el precio cae a cero. Es hora de que los propietarios de tienda de aplicaciones que pedir prestado de la psicología cognitiva para ayudar a impulsar la economía desarrollador de cola larga, en lugar de competir en número de descargas.
Desafío 4. Localización.
Otra cuestión destacada fue la falta de aplicaciones localizadas. Un desarrollador característicamente dijo, "Hay un gran problema para los desarrolladores en mercados con baja penetración de Inglés como segundo idioma. Desde las plataformas están mal ajustados a la localización, los costes de desarrollo crecen y por lo tanto la rentabilidad y] atractivo [gota. Sería muy bueno para ver las plataformas que adoptar medidas para aliviar el problema de la localización. "La falta de aplicaciones localizadas en el mercado no se ve exacerbada Inglés para Android. Una búsqueda en AndroLib revela que de los cerca de 60.000 aplicaciones en Android Market, sólo hay unas 1.400 aplicaciones localizadas en español y sólo 1.800 localizadas en francés, a principios de junio de 2010.
La falta de aplicaciones localizadas en Android presenta como la principal oportunidad para las tiendas alternativas como la aplicación SlideMe, AndAppStore y Mobihand, es decir, para atraer a las comunidades de desarrolladores de aplicaciones regionales, o para facilitar la localización de aplicaciones a diferentes idiomas - en otras palabras, llegar a donde Android mercado no llega.
Desafío 5: la planificación de solicitud y las pruebas
Aplicación de planificación y las pruebas es una parte fundamental de tener una solicitud de comercialización. Nuestra investigación confirma que las técnicas de planificación son casi omnipresente para los desarrolladores de aplicaciones. Sin embargo, las pequeñas empresas de desarrollo han limitado hoy a los medios de prueba beta de revisión inter pares y sus aplicaciones con una muestra representativa de usuarios representativos.Teniendo en cuenta los cientos de miles de aplicaciones móviles, creemos que la eficiencia (gente de origen) control de aplicaciones en un mercado global de los usuarios es considerablemente infrautilizadas. Esto presenta una oportunidad para que los pocos proveedores de soluciones en este segmento - y Mob4Hire uTest.com, por ejemplo -, sino también para los operadores de red, que pueda generar un canal para probar aplicaciones con los usuarios finales, y proporcionar un sistema de retroalimentación apoyo abierto de nuevo a los desarrolladores . En general, sin embargo, la necesidad de los desarrolladores móviles a sus aplicaciones han probado de forma rentable por usuarios reales de todo el mundo está muy insuficientemente atendidas.
Mirando hacia adelante a sus comentarios. Más tarde esta semana, veremos en el próximo capítulo de nuestra investigación sobre los componentes básicos de las aplicaciones móviles. Manténgase en sintonía o, mejor aún, suscríbase al blog.
El informe completo está disponible para descarga gratuita , gracias al patrocinio de la clase para desarrolladores Comunidades Telefónica. Puedes seguir las comunidades de desarrolladores de Telefónica a través de su blog .
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- Andreas
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