La caja de ahorro pasó el medio millón de clientes para este servicio. Se transforma en la cifra más alta de suscriptos de una entidad financiera en este tipo de soluciones.
La Caixa anunció que ha superado los 500.000 usuarios de su servicio de banca móvil y se transforma en la primera entidad financiera en alcanzar esta cifra de usuarios de operativa financiera a través del móvil. Si se suma los adheridos a las alertas financieras por mensaje de texto, esta cifra escala a los 1,7 millones de clientes.
La entidad ofrece su servicio de Línea Abierta Móvil que, según estas cifras propias, es utilizado por 5 de cada 100 clientes La Caixa.
Durante el primer semestre de 2010, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, incrementó un 116% sus clientes de banca móvil, con aumentos mensuales del 20%. "Esta cifra se debe, por un lado, al auge que vive en España el mercado de teléfonos inteligentes, con entrada continua de nuevos usuarios, y, por otro, a la potenciación de la oferta de servicios móviles que ha realizado La Caixa", dice la entidad.
"Actualmente, es la única entidad financiera española que ha conseguido posicionar sus aplicaciones en todas las tiendas de "apps" de fabricantes y operadores (Apple, Blackberry, Movistar, Palm, Nokia, Vodafone, Android, etc.)", afirma la caja de ahorro.
La entidad ofrece su servicio de Línea Abierta Móvil que, según estas cifras propias, es utilizado por 5 de cada 100 clientes La Caixa.
Durante el primer semestre de 2010, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, incrementó un 116% sus clientes de banca móvil, con aumentos mensuales del 20%. "Esta cifra se debe, por un lado, al auge que vive en España el mercado de teléfonos inteligentes, con entrada continua de nuevos usuarios, y, por otro, a la potenciación de la oferta de servicios móviles que ha realizado La Caixa", dice la entidad.
"Actualmente, es la única entidad financiera española que ha conseguido posicionar sus aplicaciones en todas las tiendas de "apps" de fabricantes y operadores (Apple, Blackberry, Movistar, Palm, Nokia, Vodafone, Android, etc.)", afirma la caja de ahorro.
La Caixa es la primera entidad financiera de España en tener más de 500.000 clientes en servicios financieros a través de teléfoos móviles. Si se suman los que utilizan el servicio de alertas financieras via SMS la cifra asciende a 1,7 millones de usuario.
La Caixa dispone de su propia tienda móvil y ofrece más de 25 aplicaciones diferentes con nuevas funcionalidades. Entre las actualizaciones de estas aplicaciones en 2010, La Caixa estrenó un servicio para confirmar el borrador de la renta a través del móvil o el iPad, el tablet de Apple. También se ofrecen herramientas para realizar el pago de impuestos, recibos y matrículas por estos mismos canales o la gestión de aportaciones a planes de pensiones. Hasta el momento, se registraron más de 260.000 descargas de estas aplicaciones mobile.
Además, La Caixa revela que el número de operaciones financieras a través del teléfono móvil en el primer semestre de 2010 llegó a los 20 millones, es decir, 3,5 millones de operaciones financieras por mes. "El servicio más utilizado es la realización de transferencias: el 18% de los usuarios lo utilizan.
También están entre las operaciones más frecuentes los movimientos en fondos de inversión, la recarga de móviles y el avance de pago de la cantidad debida con la tarjeta de crédito", detallan desde la entidad.
La Caixa dispone de su propia tienda móvil y ofrece más de 25 aplicaciones diferentes con nuevas funcionalidades. Entre las actualizaciones de estas aplicaciones en 2010, La Caixa estrenó un servicio para confirmar el borrador de la renta a través del móvil o el iPad, el tablet de Apple. También se ofrecen herramientas para realizar el pago de impuestos, recibos y matrículas por estos mismos canales o la gestión de aportaciones a planes de pensiones. Hasta el momento, se registraron más de 260.000 descargas de estas aplicaciones mobile.
Además, La Caixa revela que el número de operaciones financieras a través del teléfono móvil en el primer semestre de 2010 llegó a los 20 millones, es decir, 3,5 millones de operaciones financieras por mes. "El servicio más utilizado es la realización de transferencias: el 18% de los usuarios lo utilizan.
También están entre las operaciones más frecuentes los movimientos en fondos de inversión, la recarga de móviles y el avance de pago de la cantidad debida con la tarjeta de crédito", detallan desde la entidad.
Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010071431515/financiero/la-caixa-llega-a-los-500000-clientes-en-banca-movil.html#ixzz0tkPRFMDZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario