El próximo mes marcará un antes y un después para el marketing móvil en España. Movistar perderá la exclusividad de la venta del iPhone y este dispositivo comenzará a ser comercializado también por Vodafone y Orange. Se espera que la guerra de precios entre estas operadores beneficie a los usuarios, los que verán caer el precio de acceso a este smartphone de Apple.
Pero este fenómeno no sólo traerá beneficios para los usuarios sino que también para las empresas que han comenzado a anunciarse en aplicaciones y portales diseñados para ser accesibles desde móviles. Tal como ha ocurrido ya en otros mercados como el inglés o el estadounidense, la masificación del iPhone ha hecho incrementar de forma exponencial las conexiones a Internet desde el móvil. “El iPhone ha disparado el uso de Internet desde el móvil y con ello ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil”, comenta Andrés Lozano, Director General de YOC Spain.
Pero a la liberalización del iPhone en España se suman otros factores importantes que generarán una eclosión del marketing móvil como la bajada de precios del Internet móvil con la llegada de las tarifas planas a precios accesibles para todo el mundo.
Por otra parte, la llegada del iPad está generando una revolución en el mercado de las aplicaciones y ya está dando paso a nuevos formatos de publicidad móvil que no se habían visto hasta ahora.
“La maduración del mercado de marketing móvil en España está trayendo nuevos formatos, los cuales han llegado para quedarse”, señala Andrés Lozano.
A pesar de la crisis que ha afectado al mercado publicitario en los últimos meses, el marketing móvil ha continuado experimentando crecimientos significativos en inversión publicitaria, contenidos para Smartphones, inventarios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y nuevos formatos publicitarios.
Las siete tendencias del marketing móvil para los próximos meses
1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.
2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.
3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.
4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.
5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición on line.
6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /Ipad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.
7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.
Fuente: PuroMarketing
Pero este fenómeno no sólo traerá beneficios para los usuarios sino que también para las empresas que han comenzado a anunciarse en aplicaciones y portales diseñados para ser accesibles desde móviles. Tal como ha ocurrido ya en otros mercados como el inglés o el estadounidense, la masificación del iPhone ha hecho incrementar de forma exponencial las conexiones a Internet desde el móvil. “El iPhone ha disparado el uso de Internet desde el móvil y con ello ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil”, comenta Andrés Lozano, Director General de YOC Spain.
Pero a la liberalización del iPhone en España se suman otros factores importantes que generarán una eclosión del marketing móvil como la bajada de precios del Internet móvil con la llegada de las tarifas planas a precios accesibles para todo el mundo.
Por otra parte, la llegada del iPad está generando una revolución en el mercado de las aplicaciones y ya está dando paso a nuevos formatos de publicidad móvil que no se habían visto hasta ahora.
“La maduración del mercado de marketing móvil en España está trayendo nuevos formatos, los cuales han llegado para quedarse”, señala Andrés Lozano.
A pesar de la crisis que ha afectado al mercado publicitario en los últimos meses, el marketing móvil ha continuado experimentando crecimientos significativos en inversión publicitaria, contenidos para Smartphones, inventarios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y nuevos formatos publicitarios.
Las siete tendencias del marketing móvil para los próximos meses
1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.
2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.
3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.
4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.
5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición on line.
6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /Ipad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.
7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.
Fuente: PuroMarketing
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