Los consumidores se han descargado 25 mil millones de aplicaciones móviles para sus teléfonos inteligentes para el año 2015, afirma la firma de investigación de Juniper Research en un informe publicado hoy. Esto representa un aumento de menos de 2,6 mil millones en 2009 aplicaciones.
Parte de este aumento previsto se debe a la puesta en marcha de otros centros de "app" en todo el mundo, incluidos los grandes mercados como China y la India. Sin embargo, advierte el informe, sólo imitando el modelo de Apple por sí sola no es suficiente. "Los clientes están comprando el iPhone para las aplicaciones", dice el autor del informe, el Dr. Windsor Holden."Eso no ha sido el caso con otros teléfonos."
Grandes mercados, un montón de descargas
El informe hace mención específica de los esfuerzos de App Store de China Unicom, de la India Bharti y la aplicación Vodafone 360 y la tienda de juegos, este último disponible en 247 redes de móviles en más de 60 países. También se menciona a GetJar, una multi-plataforma tienda de aplicaciones móviles que sólo superó el 1 mil millones de descargas el mes pasado.
Aunque quizás no sea un nombre muy conocido, sin embargo, ofrece alrededor de GetJar 65.000 solicitudes (frente a 225.000 de Apple, por ejemplo). La compañía pretende triplicar sus ingresos en el transcurso del próximo año, el doble de su fuerza de trabajo y hacer que su tienda en línea más confiable y de uso fácil, GetJar OCM Patrick Mork, dijo el Wall Street Journal en junio.
25 millones en 2015 ... o 50 millones en 2012? Informes contradictorios Confundir
En ese mismo artículo, Mork dijo que los consumidores que descargar 7 mil millones aplicaciones a sus teléfonos en 2009, un número muy superior a la reportada por Juniper hoy. También dijo que 50 mil millones de aplicaciones descargadas sería en 2012, un número doble de grandecomo el que se informó para el año 2015 por el informe de Juniper.
Mork no tire esos números de la nada, sin embargo. Vienen de un informe encargado GetJar, lanzado en marzo. Empresa consultora Chetan Sharma Consulting realizó un estudio independiente que predijo un exceso de la tasa de crecimiento año-año del 92% para las descargas de aplicaciones móviles, con una economía capaz de generar 17,5 mil millones dólares en ventas para el año 2012.
Quiera o no quieren creer los números o las predicciones más conservadoras de Juniper, sin embargo, depende de usted. Nos sentimos más cómodos con números de Juniper, sin embargo, sobre los de un estudio encargado financiado por una compañía de App Store.
No sólo tienes que copiar Apple
informe de Juniper también advierte que simplemente copiando el Apple "iTunes App Store" modelo podría no ser suficiente para animar a los desarrolladores crear aplicaciones para una plataforma determinada. (Ejemplo: webOS de Palm o tienda de Nokia OVI, tal vez?) En su lugar, una tienda de aplicaciones tendrían que demostrar una escala suficiente para que los desarrolladores a participar.
Tras señalar que la gente está comprando el iPhone específicamente para las aplicaciones, Holden dijo que la misma no puede ser cierto para otros fabricantes de móviles. "Incluso si usted tiene una base de abonados de decenas de millones", dice Holden, "su mercado potencial es una fracción de eso - y se extendió a través de una variedad de sistemas operativos y dispositivos."
También de acuerdo con Holden, "freemium" se está convirtiendo en el modelo de negocio predominante para aplicaciones móviles, con las compras en la aplicación, los servicios de suscripción, los micropagos por artículos virtuales y mejoras de contenido de primera calidad como el método para obtener beneficios de los esfuerzos de un desarrollador.
Traducido por Google de forma automatizada
Fuente: ReadWriteWeb
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