martes, 8 de noviembre de 2011

Zaragoza, ciudad de las 'apps'


La capital aragonesa acogerá esta semana el Challenge Brains Laboratory 3.0 de Nokia y se prepara ya para ser la sede de AppCity 2012, un encuentro internacional pionero en Europa que se celebrará en febrero.
Imagen promocional del congreso APPcity 2012, que se celebrará en Zaragoza.HAImagen promocional del congreso APPcity 2012, que se celebrará en Zaragoza.HA
Cuatro de cada 10 dispositivos móviles en España ya son 'smartphones', decía un estudio publicado en junio de este año. La creación de aplicaciones para estos dispositivos es un filón que lleva algún tiempo explotándose, aunque aún queda mucho explorar. Zaragoza parece no querer perder este tren hacia la vanguardia tecnología, ya que en fechas próximas albergará dos foros de creación de aplicaciones móviles, más conocidas como 'apps'.

La primera de las citas tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre. En la Universidad de Zaragoza se celebrará el Challenge Brains Laboratory 3.0 de Nokia, un concurso en el que jóvenes de toda España podrán crear una aplicación móvil para los dispositivos de la compañía finlandesa.

El plazo de inscripción para el certamen está abierto hasta el próximo jueves 10 de noviembre a través de la web del concurso, donde se puede consultar toda la información del certamen. La participación puede ser individual o en grupo. El premio para la mejor aplicación asciende a 9.000 euros.

Para el siguiente evento, el congreso APPcity 2012, queda algo más de tiempo, unos tres meses, aunque los preparativos ya han comenzado. Durante cuatro jornadas, del 1 al 4 de febrero de 2012, expertos de primera línea en aplicaciones para el sistema iOS 5 (el que llevan los productos de la marca Apple) compartirán sus conocimientos en un foro dedicado a la formación.

La relevancia de este congreso radica en que un encuentro de estas características no se había celebrado nunca fuera de Estados Unidos. De ahí que todo el tiempo empleado en la preparación parezca poco: los organizadores conocen la importancia de que todo salga a la perfección.

El equipo ha elegido Zaragoza como lugar de celebración "por su situación estratégica entre las principales ciudades de España, a una distancia similar de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, y de ciudades francesas como Toulouse y Burdeos".

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Expo Aragón. El precio de la inscripción general es de 895 euros, aunque las primeras 400 inscripciones podrán disfrutar de un precio reducido de 695 euros.

Fuente: Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario