domingo, 13 de noviembre de 2011

Los tablets conquistan a los consumidores: Apple venderá 58 millones de iPads en 2012


Sin duda Apple continua arrasando el mercado de los tablets con su iPad que según las últimas previsiones que se desprenden de un reciente estudio de Canaccord Genuity, las ventas de la última generaciñon te tablets de los de Cupertino, iPad2 podrían alcanzar los 58 millones de unidades vendidas en 2012. Lo que supone un incremento del 50% respecto al 2011.

Este volumen de ventas significará que la cuota en el mercado de los tablets por parte de Apple seguirá siendo mayoritaria durante el próximo año, aunque viendose reducida del 65% de este año al 57%, en parte por el aumento y llegada de diferentes y nuevos dispositivos de marcas rivales.

Todo parece indicar que de momento Apple seguirá dominando este mercado sin ninguna amenaza real que pueda competir con su potencial de ventas a pesar de la posibilidad de encontrar dispositivos similares con mayores prestaciones. Aquí es sin duda donde el rol y la marca de Apple imponen su poder ante el criterio y elección de los consumidores.

El éxito y cada vez mayor expansión de este tipo de dispositivos está generando grandes cambios en múltiples y diferentes sectores y hábitos cotidianos.

La revolución táctil: El 'efecto tablet' es real

El "efecto tablet" es real, y como consuencuencia de su proliferación está alterando las prioridades comerciales y estratégicas de muchas empresas.

Según los datos de un reciente estudio de Forrester, los tablets serán el próximo paso en la evolución del comercio electrónico, superando incluso a los teléfonos móviles. A pesar de que actualmente, sólo el 9% de los consumidores que realizan sus compras a través de Internet utilizan estos dispositivos, Forrester espera ver una adopción masiva en los próximos cinco años.

El comercio electrónico móvil se verá impulsado por el uso y aumento de tablets

El incremento en el número de tabletas podría ser el impulso que el comercio móvil necesita para despegar, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos.  Los datos de Ipsos indican que los propietarios de tabletas son los que más compran a través de la web, quizás debido a una experiencia de compra mejorada por estos dispositivos. Según Ipsos, los propietarios de tabletas también gastan más  que los propietarios de teléfonos inteligentes.

Los Tablets comienzan a ganar la batalla de las compras online a los Smartphones

Diferentes informes confirman la tendencia extendida que convierte a los teléfonos móviles en las mejores herramientas de investigación y los mejores compañeros de compras de los consumidores. Sin embargo, debido a sus limitaciones, los tablets ganan adeptos entre los consumidores a la hora de realizar sus compras.

¿Por qué será el Tablet y no el Smartphone u otros dispositivos? En primer lugar, los tablets vencen a los móviles en tamaño de pantalla, siendo suficientemente grandes para explorar con comodidad, haciendo más fácil ver detalles muy pequeños y da más seguridad a la hora de ingresar los números de las tarjetas de crédito u otra información personal.

En segundo lugar, vence a los portátiles por su portabilidad, incluso si tenemos los dos dispositivos. El Tablet es más ligero y fácil de manejar, además de ser más sencillo equilibrarlo en las rodillas cuando estamos en un sofá observando la TV.

En tercero, su riqueza en contenido. Las aplicaciones comerciales nos hacen vivir la experiencia como si fuese un catálogo y lo ha convertido en un espectáculo audio-visual. En definitiva, estos dispositivos fomentan la navegación por recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario