
El dato supera los más de 5.600 millones de dólares que se invirtieron en publicidad online en el primer trimestre del año 2010, aumentando esta cifra en un en un 23%. Vuelve a ser significativo el peso quelas redes sociales tienen en este aumento de la publicidad. En especial Facebook, que se lleva el 31,2% de todo el mercado de impresiones publicitarias.
Es algo lógico si tenemos en cuenta la calidad que aporta la posible segmentación que Facebook nos ofrece posible gracias a la gran base datos que tiene sobre sus usuarios. Publicitarse en los nichos específicos que realmente son interesantes para el producto es lo más valorado por publicistas y empresarios.
Con respecto a España, el dato de inversión real en publicidad gráfica en Internet del primer trimestre de 2011 habría alcanzado los 90 millones de euros facturados, que habrían supuesto un crecimiento de un 13,6% en relación con el mismo periodo del año anterior cuando la recaudación se fijó en 79,2 millones de euros.
Fuente: Ojointernet
No hay comentarios:
Publicar un comentario